TV

Ana Rosa Quintana carga contra los indultos: “Los guionistas de Moncloa creen que vivimos en una ficción”

La presentadora ha tachado las opiniones de Pedro Sánchez como “reversibles” tras haber afirmado en 2019 que los políticos condenados cumplirían la pena íntegra

Ana Rosa Quintana, en 'El Programa de Ana Rosa' de hoy
Ana Rosa Quintana, en 'El Programa de Ana Rosa' de hoyLa Razón

Ana Rosa Quintana ha empezado su programa en la mañana de hoy con un durísimo discurso contra la decisión del Gobierno de indultar a los políticos juzgados por el procés. Al inicio de ‘El Programa de Ana Rosa’, ha clamado contra dicha decisión del Gobierno que tanta polémica está generando, incluso dentro de las filas del PSOE. El expresidente del Gobierno, Felipe González, también se ha mostrado en contra de indultar a los políticos catalanes condenados por la causa independentista.

La presentadora ha asegurado que Pedro Sánchez tiene opiniones “reversibles” tras haber afirmado en 2019 que los políticos condenados cumplirían la pena íntegra. El propio Sánchez ha defendido en la tarde de hoy su decisión, apuntando que busca abrir “una nueva etapa” que deje atrás “un mal pasado”. Además, ha restado importancia al “coste” político que puede tener para su Ejecutivo un futuro indulto de los líderes independentistas catalanes. Esto es lo que ha dicho Ana Rosa Quintana en la mañana de hoy en ‘El Programa de Ana Rosa:

“Indulto rápido, limitado y reversible. Ya se va conociendo cómo será el indulto a los presos del procés. Será rápido porque el Gobierno lo tendrá listo en un mes, es decir, para hacerlo público en agosto, será limitado porque mantendrán la inhabilitación y será reversible porque se anulará si vuelven a violar la ley. Es algo muy curioso, es decir, prevén que puedan volverlo a hacer, algo que ya han anunciado.

Reversibles también son las opiniones del Gobierno. En 2019, Sánchez decía que los presos cumplirían la pena íntegra. Dos años antes, en el 17, el ministro Campo defendió en el Congreso prohibir los indultos en casos de malversación y siete actuales ministros apoyaron restringirlos. En 2021, el Gobierno reversible pretende dar la vuelta al discurso del Rey, del 3 de octubre de 2017, como si fuera un calcetín.

Hará que Felipe VI firme el indulto de unos presos que no se arrepienten de nada, que se sienten tan intocables que Laura Borràs escribe una carta contra el Ejército pidiéndole que se vaya de Barcelona y arremete contra el Rey, al que llama represor. Un represor que tendrá que firmar la medida de gracia de las personas que le llaman represor, un represor nunca visto. Mientras los presos esperan el indulto, se dedican al insulto y lo hacen mientras tienen a un fugado como líder y esperan que el Estado reparta los fondos europeos a la autonomía catalana. Todo concordia.

Antes del verano, se va a reanudar la mesa de diálogo entre el Ejecutivo y los secesionistas que siguen hablando de una República que no existe. Un sueño que se sostiene en trece escaños, los trece escaños que mantendrán la Legislatura de Sánchez después del autoindulto.

Nos prometieron nueva normalidad y resulto ser la misma matraca de siempre: represión, presos políticos, exiliados, indultos y República. Van a reformar el delito de sedición para allanar el terreno y se acogerán al interés público, aunque casi el 70% de los españoles está en contra de los indultos. Interés público en el Ingreso Mínimo, ahí sí que hay interés público aprobado por el Gobierno hace un año y que han prorrogado 34 veces. Interés público es saber qué ayudas tendrán las empresas, el recibo de la luz y los impuestos.

Los guionistas de Moncloa creen que vivimos en una serie de ficción. España roza los 80.000 muertos oficiales según el ala oeste de La Moncloa, aunque todos sabemos que hay más de 124.000. Unos datos que se les deben haber tragado en el barranco de este Gobierno reversible. Ya saben lo que decía Groucho, ‘si no les gustan mis principios, tengo otros’”.