Entrevista

Pablo Motos: «Las críticas son un efecto secundario del éxito, si el programa no lo tuviera no me criticaría nadie»

Nunca ha tenido pelos en la lengua, y quizá por eso precisamente no le cuesta reconocer los errores, cuando es verdad que los comete

Pablo Motos
Pablo MotosEl Hormiguero7 y acción

Pablo Motos ha vuelto a encabezar la vuelta de «El Hormiguero 3.0» a Antena 3 con más fuerza que nunca gracias a unos históricos datos en la temporada anterior y después de haber recibido el premio José Ramón Mainat en el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz del pasado septiembre. Ajeno a las polémicas que se generan a su alrededor, el veterano presentador siempre mira hacia adelante para conseguir seguir siendo uno de los programas más vistos de la televisión gracias a su mezcla de entretenimiento, entrevistas punteras nacionales e internacionales y secciones que enganchan cada día a casi tres millones de personas.

¿Qué significa a nivel profesional y personal la concesión del Premio José Ramón Mainat?

Un premio es una forma muy bonita de decirte que te quieren en lo profesional e incluso en lo personal, así es que para mí es un regalo y un honor…

¿Cómo valora la temporada anterior de «El Hormiguero 3.0», la número 15 del programa, con una media de 16% de cuota y 2.816.000 espectadores? ¿Obedece a una sintonía con la audiencia, o al apoyo y acompañamiento a los espectadores en la pandemia?

En la pandemia hemos intentado ser útiles y la gente nos ha premiado con una fidelidad y un cariño que supera todas mis expectativas, no puedo estar mas feliz.

Javier Bardají, Director General de Atresmedia TV, nombró al elevar sus felicitaciones la «responsabilidad y compromiso con la sociedad» del programa y el grupo. ¿Es uno de los valores más importantes de «El Hormiguero 3.0»?

Sin ninguna duda, nosotros somos gente y estamos con la gente.

¿Qué podemos esperar esta nueva temporada de «El Hormiguero»?

Las novedades ya son conocidas, pero lo más importante para nosotros es llegar a esta temporada con la misma ilusión que en la primera.

¿Ya se ha inventado todo en Televisión?

Está claro que no. El año pasado en el «El Desafío» conseguimos que distintos famosos tocasen instrumentos musicales en una semana y se sumergieran a hacer apnea en una piscina. Jamás pensaría que un plano fijo de 4 minutos de una persona dentro del agua en silencio fuera un formato. Cada año aparecen nuevas ideas.

¿Sabe Pablo Motos lidiar con las polémicas por ser figura pública?

Vivimos en una época bastante triste donde todo es una polémica. Las criticas son un efecto secundario del éxito, si el programa no tuviera éxito, no me criticaría nadie…

►Nuria Roca: “La etiqueta de machista de Pablo motos es absolutamente injusta y además es falsa.

¿7 y acción tiene entre sus proyectos entrar en ficción?

Nosotros ya hemos hecho ficción, dos temporadas para Movistar de «Capitulo 0» con Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes.

¿Lo dejaría «casi todo» por volver a la radio a tiempo completo?

En este momento no, aunque la radio es mi primer amor y siempre lo será.