Volcán

Ana Rosa Quintana sobre el trabajo de la Guardia Civil en La Palma: “Van a tener que ir al psicólogo”

El programa siguió a unidades del Seprona intentando salvar animales de la lava

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa QuintanaMediasetTelecinco

La situación en el volcán de La Palma preocupa mucho a todos los espectadores, ya que la situación mantiene su inestabilidad con temblores y la situación de la isla cambia cada minuto con nuevas noticias relacionadas con más evacuaciones de los habitantes de la isla. Durante este jueves “El programa de Ana Rosa” mantuvo en directo desde allí acompañando a una patrulla del Seprona y la presentadora tuvo palabras de aliento para los agentes.

La función del Seprona en La Laguna es ayudar a los habitantes evacuados de la zona y acompañarlos mientras recogen lo poco que pueden llevar consigo. En una de las situaciones la Guardia CIvil se dirigió hacia una finca e intentó ayudar a sus duelos a salvar a la mayor cantidad de animales posibles. ““Decirle a las personas que abandonen su domicilio siempre es complicado...”, explica a cámara el sargento primero Javier Corval, que explicó a la presentadora y a sus colaboradores como parte de su labor es el apoyo constante porque la gente se olvida de las cosas importantes por “los nervios, que no te dejan pensar”.

Varios ganaderos explicaron la situación al programa. ““Dan ganas de llorar pero bueno, hay que tener que tener un poco de moral para seguir”, contó a Telecinco un ganadero de la zona afectada mientras intentaba salvar a sus animales en brazos. Del mismo modo se vio cómo otro habitante pedía ayuda al Seprona para evacuar su finca porque “es mi modo de vida” mientras rompía a llorar en directo.

Ante la dureza de las imágenes Ana Rosa quiso poner en valor el trabajo de la Unidad Militar de Emergencias y la benemérita y emocionada aseguró que los propios agentes “están sufriendo mucho y van a tener que ir al psicólogo ellos”, ante las situaciones humanas vividas. “¿Al final qué pueden hacer? Ayudar a sacarles y darles un abrazo”, dijo Quintana, orgullosa de que estén “dando un ejemplo”.