Bricoheroes
TV3 defiende el programa que bromea con que su perro “puede oler a los españoles”
La presidenta de medios audiovisuales catalanes asegura que es un escpaio “de valor”
La polémica que rodea a TV3 por su permisibilidad con el programa humorístico “Bricoheroes” no para de crecer. Responsable de gags sexuales con insinuaciones orales sobre la Reina Letizia y bromas sobre “los españoles nos roban” o perros que nos huelen, han vuelto a recibir el apoyo público a pesar de las protestas.
La semana pasada, la presidenta de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Núria Llorach, tuvo que contestar a preguntas del PSC sobre el espacio presentado por los humoristas Peyú y Jair Domínguez. Pero lejos de reprender o cuestionar las polémicas vertidas en el programa, Llorach lo definió como una “propuesta original e innovadora”.
La justificación tras la defensa de “Bricoheroes” radica según la presidenta en que “se basa en un humor transgresor e irreverente encabezado por dos presentadores con una profunda personalidad”, y añadió que ambos son “capaces de atraer a un público nuevo y joven”. También matizó que su contenido permite “Crear referentes de humor en catalán en las redes sociales”.
Las siguientes preguntas fueron encaminadas a intentar que el CCMA criticara los diversos episodios cuestionables del programa de TV3 como los comentarios machistas vertidos sobre la Reina Letizia y la Infanta Leonor, que a pesar de los esfuerzos de la cadena pública se filtraron en internet y fueron vistos ppor miles de personas. En este punto la CCMA alegó que nunca autorizó su emisión y su difusión por lo que no tiene ninguna culpa de la broma vejatoria: “Quiero que Letizia me la chupe”. “Traspasaba los límites de la aceptables para la edición de TV3 como televisión pública, por eso se determinó que el fragmento fuera suprimido”.
También le preguntaron a la presidenta de la CCMA por la multa a TV3 de 12.000 euros por parte del Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) por “emplazamiento de producto y por tanto publicidad prohibida. Llorach explicó que es la CCMA quien se encarga de la contratación de los anunciantes, “siendo por tanto los ingresos imputables a esta” y que el expediente todavía se encuentra abierto en periodo de alegaciones.
Sobre el gag del olor de los españoles que tanto revuelo ha armado y que criticó abiertamente la diputada del PSC Beatriz Silva: ¿Es normal que nuestra televisión pública presente a los españoles como ladrones?” y ha pedido la comparecencia y la evaluación por parte del CAC.
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