#BenidormFest

La conspiración de ‘Flamenco’: ¿Debería ir a Eurovisión?

La canción de Artiz, candidato a Benidorm Fest, está revolucionando las redes

Aritz Arén debuta como cantante por la puerta grande
Aritz Arén debuta como cantante por la puerta grandelarazonRTVE/EFE

El acta del jurado de RTVE de selección de las canciones para el Benidorm Fest eligió como canción favorita para representar a España ‘Flamenco’ de Aritz, seguida de ‘Yo quisiera’ de Alice Wonder e ‘Inviernos en Marte’ de José Otero.

Sin embargo, han sido muchos los seguidores del Festival, los que han criticado la primera apuesta del jurado, alegando que tras el tema candidato de Aritz se esconde una “estrategia publicitaria con la intención de que cale entre el público”.

No ha sido suficiente la intención del bailarín de representar “eso que fuera de España creen que somos”, pese a que en un primer momento el gran número de fans del artista mostrasen su asombro ante la posible coreografía del tema.

Asimismo, indican que antes de que se diesen a conocer los participantes en Benidorm, “ya sabíamos en Twitter que Aritz iba a cantar una canción con un estribillo que decía ‘My heart it beats Flamenco’”. Añadiendo, que la cuenta que adelantó la noticia lo describía como “un temazo” y “la tercera victoria en Eurovisión”.

Los vídeos filtrados a mediados del año pasado, ya desvelaban ciertos datos que coinciden con la canción propuesta del cantante.

Los seguidores del certamen televisivo lo asemejan al tema que dio la tercera posición el año pasado en Eurovisión 2022. Mientras que ‘SloMo’ de Chanel “pasó desapercibido” y el público se decantó por Rigoberta Bandini y Tanxugueiras. Este año pretenden que ‘Flamenco’ cale en el publico antes de ser seleccionada para competir en Liverpool.

“De esta forma, una votación alta del jurado no desentonaría con una votación baja del público”, señalan los forofos la posible manipulación de la productora.