Testimonios

"En ningún momento sabían con claridad qué estaba pasando"

Un policía nacional nos relata la incertidumbre y el caos que vivió durante su trayecto en el tren que tomó en Valladolid dirección a Vitoria

Más de 200 viajeros están atrapados en un tren cerca de Venta de Baños, en Palencia
Más de 200 viajeros están atrapados en un tren cerca de Venta de Baños, en PalenciaGuardia CivilLa Razón

Otro de los afectados fue Eneko. Este policía nacional tomó un tren en Valladolid que se disponía a hacer un trayecto desde Madrid hasta Vitoria. "Se suponía que llegaba a las 11:50 y llegó a Valladolid a las 12: 05 aproximadamente. El tren iba un 80% lleno. Sobre las 12:20 empezó a renquear y el maquinista avisó de que tenía problemas, se paraba, arrancaba y se volvía a parar", comienza explicando.

Además, el protagonista, en declaraciones a LA RAZÓN, añade: "Finalmente consiguió llegar hasta la estación de Venta de Baños y ya nos avisaron de que no tenían fluido eléctrico y que iban a parar motores para no gastar batería". Igualmente, Eneko ha querido poner el foco en la incertidumbre de la situación que vivió: "En ningún momento sabíamos con claridad que estaba pasando".

Viajeros del tren Madrid-Irún parados en Venta de Baños
Viajeros del tren Madrid-Irún parados en Venta de BañosBrágimoIcal

"De hecho, yo iba en el primer vagón, pegado a la cabina del maquinista y les oí comentar. Tenían problemas, pero no sabían muy bien. E incluso llamaron a Miranda de Ebro y a Burgos, y a sus centrales y no les sabían decir", puntualiza. Para finalizar, concluye: "No teníamos cobertura y no pude llamar a nadie para que me viniese a buscar. Llegó un padre a buscar a su hija, a las 18:00 horas, y me acercó a Valladolid en su coche con otros pasajeros".