Estreno

La llegada de Chenoa a TVE, cada vez más cerca

La cadena sigue apostando con fuerza por su nuevo concurso que estará presentado por la cantante

Chenoa
ChenoaDavid JarLa Razón

Con la intención de mejorar su programación y sus contenidos en este año 2025, RTVE ha decidido hacer una apuesta fuerte por los concursos dentro de su parrilla televisiva. Teniendo en cuenta este objetivo, tomó la decisión de adquirir un programa de éxito internacional (ya ha triunfado en 15 países) y que será emitido en prime time en La 1: "The Floor".

Este concurso, que en España fue emitido en Atresmedia en el año 2023, terminó con unas cifras de audiencia fantásticas. De hecho, en su último episodio (finales de octubre de 2023), consiguió proclamarse como el vencedor de la franja horario con un 13,9%. Unos registros que estuvieron por delante del resto de parrilla televisiva: "Cuéntame cómo pasó" (12%) y "El Musical de tu vida" (5,7%), entre otros.

Chenoa será la presentadora

La dinámica de este nuevo contenido, que será emitido en La 1, consiste en una competición en la que participan 100 concursantes sobre un enorme suelo LED dividido en 100 casillas. Cada una de ellas representa una categoría de conocimiento diferente y, por ello, la estrategia es una parte fundamental del concurso. El objetivo final es que los participantes se desafíen entre sí para, a través de rondas rápidas de preguntas, obtengan más casillas y aumenten su territorio en el tablero.

Según ha anunciado la compañía, la persona elegida para presentar este concurso en prime time en RTVE será Chenoa. Por tanto, la cantante "sustituirá" a otro presentador ilustre de la televisión española (Manel Fuentes) que fue la persona encargada de liderar esta iniciativa en Atresmedia. Esta oportunidad le llega tras aparecer en otros programas como "Tu cara me suena" (Antena 3) y "Operación Triunfo" (Prime Video).

El estreno está cada vez más cerca

Ahora, a través de sus redes sociales, RTVE ha decidido emitir un primer anuncio publicitario del concurso para ir generando intriga e ilusión entre los espectadores. En él, aparece Chenoa como cara visible de la iniciativa y deja un mensaje muy esclarecedor sobre lo que será este programa: "Esto no es un juego de niños. ¿Te mantendrás en pie?".

Además, y aunque no se anuncia la fecha exacta del estreno, ponen énfasis en que su llegada a la parrilla de la cadena (La 1) será "muy pronto". De la misma forma, recalcan la relevancia del programa ("éxito internacional") y apuntan cuál será la meta a seguir de los participantes: "100 concursantes se enfrentan con un objetivo: conquistar todo el tablero".