Renovación

Iker Jiménez superará los 20 años en Mediaset con su nuevo contrato

3 años más, como Jesús Calleja, para el presentador de "Cuarto Milenio" y "Horizonte"

Iker Jiménez
Iker JiménezValentina Garcia Cedida

Iker Jiménez se gana su puesto en Mediaset y se asegura tres años más de contrato en la cadena de la carretera de Fuencarral. El periodista vitoriano superará la barrera de los veinte años tras esta nueva renovación, que llega una semana después del alargue de otra de las caras reconocidas del grupo de comunicación, Jesús Calleja. Jiménez, que regresó el pasado domingo a la pequeña pantalla con una nueva temporada de "Cuarto Milenio", registró un 8,3 de cuota de pantalla y 625.000 espectadores de media en su espacio dentro de la parrilla de contenidos de Cuatro.

Surfeando la ola del misterio

El comunicador de 53 años continuará con sus dos proyectos, "Cuarto Milenio" y "Horizonte" en antena tras esta renovación, con la que superará dos décadas trabajando para Mediaset España. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Europea de Madrid. Es conocido por dirigir y presentar el programa radiofónico "Milenio 3" en la Cadena SER, y por conducir, junto a su esposa Carmen Porter, el popular programa televisivo "Cuarto Milenio" en el canal Cuatro. Desde 2020, ha ampliado su labor con el podcast "La Estirpe de los Libres" en YouTube y el programa de divulgación "Horizonte", también en Cuatro. Su trabajo en "Milenio 3" y "Cuarto Milenio" lo ha consolidado como uno de los comunicadores más influyentes de la televisión española, aunque su estilo ha generado tanto admiración como críticas. A pesar de las acusaciones de promover telebasura, ha sido reconocido con importantes galardones periodísticos, como tres Antenas de Oro y un Premio Ondas, destacando su impacto en la divulgación y comunicación.

El espacio en Mediaset ha generado controversia por presentar frecuentemente discursos reaccionarios, xenófobos y tránsfobos. Durante una reciente entrega, el presentador expresó con sorpresa la dificultad para encontrar voces progresistas. Además, en la pandemia de COVID-19, lideró la cobertura del segundo canal del grupo, donde se transmitió en horario estelar una entrevista con una viróloga china que, como se informó en su momento, ya había sido compartida con otros medios y carecía de evidencia científica sólida.