
Declaraciones
María Patiño explica el sorprendente motivo de la ausencia de Chelo García-Cortés
La presentadora del programa 'Ni qué fuéramos Shhh' expone las razones de la ausencia de esta colaboradora

Un día más el programa 'Ni que fuéramos Shhh' nos deja declaraciones sorprendentes e inesperadas. Todo comenzó cuando muchos espectadores empezaron a preguntar por Belén Esteban. Y es que la ausencia de esta colaboradora destacada no es habitual. Tanto es así que, durante un tramo de publicidad, tuvieron que explicar que se ausentaba por motivos de salud: una bronquitis.
De la misma manera, David Valldeperas (director del programa que se mite en TEN y Canal Quickie) tuvo que aclarar los motivos por los que otra de sus colaboradoras, Chelo García-Cortés, lleva un tiempo sin acudir. "Está mala. Tiene anginas", explicaba. Además, posteriormente, tanto Kiko Matamoros como Kiko Hernández aludieron a su compañera mientras hablaban sobre cómo Carlo Costanzia quedará próximamente en libertad y podrá quitarse la pulsera telemática.
"Chelo García-Cortés tiene la cadera de titanio que le tiene que pitar cuando cruce un arco de seguridad", señalaba el primero de ellos en tono de broma y entre risas. Ante esta afirmación, el otro agregaba también de forma jocosa: "Chelo pita hasta cuando entra en el Zara. No sabemos si es porque ha sustraído algo, o por la cadera de titanio".
María Patiño entra en escena
Una vez que se puso encima de la mesa el nombre de esta colaboradora, María Patiño aprovechó la situación para preguntar a todos los colaboradores si alguno de ellos habían hablado con ella en los últimos días. "Está malita, la semana pasada no vino y no fue a la fiesta de cumpleaños de Bárbara Rey. Debe ser un catarro. Yo hace tiempo que no sé de ella", puntualizó la presentadora.
En ese momento, Kiko Hernández replicaba a María Patiño y hablaba sobre el asunto con sorna: "Bueno, pues hay que decirle a Chelo que aquí hemos trabajado hasta con 40 de fiebre. Aunque bueno es verdad que no tenemos la edad de Chelo, que es de principios de siglo pasado. No la puedes mover mucho ni meter en un avión".
¿Cuáles son los verdaderos motivos de su ausencia?
Tras estos comentarios, la presentadora quiso dejar claro que no había escrito a su compañera para saber cómo estaba y admitió un sorprendente motivo por el que se puede entender su ausencia: "No estoy enfadada con ella. Lo que pasa es que yo pienso que no está a gusto". Además, María Patiño quiso reforzar su hipótesis: "Ella siente que no le respetamos. Ella siente que vosotros, que nosotros, no le hacemos brillar. Esto me lo estoy inventando, pero la conozco tanto...Sé cómo funciona este programa y por eso no la llamo. Porque estoy cabreada porque es muy injusto".
A raíz de estas declaraciones, también comentó lo siguiente: "A mí me parece que es una colaboradora importante pero cuando le preguntan por algo que tiene mucha más información como el tema de Bárbara Rey se siente como ofendida. Yo no la veo....". "Pero también te digo, ¿por qué la han contratado? Porque no creo que contraten un sofá digo yo", concluyó.
La réplica de los colaboradores
Por su parte, varios colaboradores han expresado su punto de vista al respecto sobre esta situación con su compañera Chelo García-Cortés. "Yo he escuchado comentarios de que en el otro lado aguantaba pero que en esta mierda no. Y mira chica esta mierda será lo que quieras pero...Chelo es la única que hace verdad el refrán de que vale más por lo que calla que por lo que habla", apuntillaba Kiko Hernández.
Por último, Kiko Matamoros también quiso exponer su opinión. Eso sí, lo hizo con sorna y en referencia a lo que comentó su compañero: "Yo prefiero trabajar con Chelo que con el 90% de los colaboradores de este país. A mí me aporta su silencio".
✕
Accede a tu cuenta para comentar