Eurovisión

RTVE repite estrategia con Eurovisión 2024

El ente público retrasmitirá las dos semifinales del concurso, una por La2 y la siguiente por La1, al igual que hiciera con mucho éxito de audiencia en el certamen del pasado año

Eurovisión anuncia importantes cambios que afectan a 'Zorra' de Nebulossa
Eurovisión anuncia importantes cambios que afectan a 'Zorra' de NebulossaEuropa Press

RTVE no quiere muchos experimentos para esta nueva edición de Eurovisión. Además de repetir pareja de comentaristas para el certamen, el ente público ha confirmado que mantendrá la misma programación que la pasada edición, y emitirá las dos semifinales en distintas cadenas, por lo que la primera semifinal se verá en La2 y la segunda semifinal, al igual que la final del 11 de mayo en Malmö, se podrá disfrutar en La1 de Televisión Española.

Dos semifinales, dos canales

Con esta decisión, RTVE mantiene su programación en prime time para la noche del martes de La1, con la emisión de la serie “4 estrellas” y posteriormente, como nos viene acostumbrando en estas últimas semanas tras las recolocaciones de “Operación Barrio Inglés”, “Masterchef” y “Baila como puedas”, una nueva sesión de cine. A raíz de esta decisión, La2 será la encargada de acoger el próximo 7 de mayo la primera semifinal del concurso, con la que logró el año pasado un 4,3% de share y 594.000 espectadores.

La segunda semifinal, al igual que la final del certamen de la canción, se emitirá en La1, que conquistó el año pasado a 1.214.000 espectadores y un 9,2% de share, superando la media del canal en aquellos días. Esta segunda semifinal, programada para el 9 de mayo, cobra mucha más importancia para nuestro país, ya que España tiene la posibilidad de votar a aquellos países que acompañarán a Nebulosa y su “Zorra” en la gran final de Eurovisión, que se celebrará el próximo 11 de mayo y contará con un programa especial, presentado por Angy y Aitor Albizua, una vez se conozca al sucesor o sucesora de Loreen, que se llevó el micrófono de cristal por segunda vez en su carrera gracias a su canción Tattoo, en la pasada edición de Eurovisión, que se celebró en la ciudad británica de Liverpool.