HBO
La serie spin-off de ‘Dune’ se encuentra en la cuerda floja
“El director y una de las protagonistas han abandonado el proyecto en mitad de la producción”
Tras el éxito de la adaptación de ‘Dune’ dirigida por el canadiense Denis Villeneuve, HBO Max decidió continuar expandiendo el universo de Frank Herbert con una serie que transcurrirá 10.000 años antes de los eventos de ‘Dune’ y contará el origen de las hermanas Bene Gesserit. La serie, titulada ‘Dune: The Sisterhood’, comenzó su rodaje en noviembre de 2022, pero actualmente parece que tiene los días contados.
El director Johan Renck y Shirley Henderson, una de las protagonistas del show, han abandonado el rodaje. Un portavoz de HBO Max aclara que la renuncia del director ha sido de mutuo acuerdo: “Johan Renck ha completado su trabajo en la serie y ahora se incorporará un nuevo director”. Sobre la dimisión de la actriz no ha dado demasiados detalles: “Shirley Henderson abandona la serie y ya no interpretará a Tula Harkonnen”.
A finales de 2022, la serie ya sufrió una importante baja: su co-creadora, Diane Ademu-Jon, renunció al proyecto, lo que provocó constantes reescrituras de guion. Jon Spaihts, guionista de la película original, también se apartó para centrarse en la escritura de la inminente secuela. A pesar de estos contratiempos, HBO Max no se rinde y, por el momento, la serie atraviesa un ‘parón creativo’ que se prolongará durante siete meses. Mientras tanto, podremos volver a las tierras de Arrakis con el estreno a finales de año de ‘Dune: Parte II”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar