Actualidad

Últimas noticias de última hora en España de hoy, viernes 26 de febrero de 2021

Siga las noticias recientes de actualidad política, sucesos y polémicas al minuto de hoy, viernes 26 de febrero de 2021. Los temas más destacados de las secciones de larazon.es para estar informado

El rey Juan Carlos se trasladará a vivir fuera de España
Fotografía de archivo del 10/03/2018, del rey emérito Juan Carlos en Santiago (Chile).MARIO RUIZEFE

Manténgase informado sobre la actualidad de hoy, viernes 26 de febrero de 2021, con esta selección de las últimas noticias más importantes y de última hora. LA RAZÓN ofrece un resumen con los sucesos más destacados del día, las noticias más importantes, virales, polémicas... Y todo actualizado minuto a minuto para que pueda estar al día de forma rápida y sencilla.

Don Juan Carlos asegura que la regularización fiscal de 4,3 millones ha sido “sin requerimiento previo”

El abogado de Don Juan Carlos, Javier Sánchez-Junco, ha precisado a través de un comunicado que la regularización fiscal que ha llevado a cabo el Rey Emérito por 4.395.901,96 euros se ha efectuado “sin requerimiento previo de clase alguna” para hacer frente a una “deuda tributaria ya satisfecha”.

Gobierno y PP rompen su negociación del CGPJ ante posiciones “irreconciliables”

El Gobierno y el Partido Popular han roto las negociaciones para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y de otros órganos constitucionales al constatar que sus líneas rojas son “irreconciliables”.

Iglesias frena el pacto en el CGPJ al exigir capacidad de veto

Iglesias avala a Yolanda Díaz como su posible sucesora en Podemos

La Policía señaló a Bárcenas como el responsable principal de la financiación ilegal del PP madrileño

El inspector jefe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía que lideró la investigación de los casos “Gürtel” y de la “Caja B del PP”, Manuel Morocho, señaló a Luis Bárcenas como el responsable último de la financiación presuntamente irregular del Partido Popular (PP) madrileño. Así consta en un informe, al que ha tenido acceso LA RAZÓN, en el que aseguraba que el administrador general designado ante la Junta Electoral Central por el PP, en el caso de las elecciones locales y autonómicas celebradas en 2003 y al Parlamento Europeo celebradas en el 2004, había sido el entonces gerente del PP

La alarmante predicción de Margarita del Val sobre lo que sucederá en dos semanas

La reputada viróloga del CSIC Margarita del Val ha alertado de que el número de muertos por coronavirus va a aumentar en un plazo de dos semanas. En un encuentro organizado por Onda Vasca junto al epidemiólogo Daniel Sánchez Acuña, Del Val ha señalado, que le han llegado datos de movilidad entre territorios, que están creciendo “peligrosamente por encima de los umbrales críticos que predicen que en un par de semanas van a empezar a subir los muertos”.

El pelotazo de Moderna con su vacuna de la covid-19

La biotecnológica estadounidense Moderna espera ingresar este año al menos 18.400 millones de dólares a través de los contratos que tiene firmados para suministrar su vacuna de la covid-19.

Sin plan común: pelea entre regiones por la Semana Santa

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, declaró ayer sobre el plan para controlar la transmisión en Semana Santa que «no se pueden plantear medidas comunes porque la situación epidemiológica es muy diferente» en cada comunidad autónoma. Actualmente hay diferencias importantes entre ellas, ya que «algunas tienen 70 casos por cada 100.000 habitantes y otras superan los 400».

Escrivá impondrá una penalización del 16% para todos los que se jubilen dos años antes

Vamos a rehacer el sistema de penalización de la jubilación anticipada y lo vamos a hacer para que genuinamente refleje más la idea de que si alguien se quiere jubilar dos años antes, pues realmente lo que tenga sea una penalización permanente en su pensión del 16%, que es lo que la norma original tenía en la cabeza”.

Los mayores ya se contagian menos que la población general

Han transcurrido prácticamente ya dos meses desde el inicio de la histórica campaña de vacunación contra la Covid-19 y los efectos benéficos de las dosis administradas –por encima de 3,2 millones hasta la fecha– entre la población de más edad empiezan a dejarse notar en España.

Merkel afirma que la UE tendrá pasaporte de vacunación en verano

La canciller alemana, Angela Merkel, avanzó ayer que los socios europeos pondrán en marcha un pasaporte de vacunación del coronavirus «para el verano» que podría hacer «posibles» los viajes dentro de la Unión Europea. En la rueda de prensa que ofreció al término de la cumbre virtual de líderes europeos, la canciller explicó que todos los socios estaban de acuerdo en el desarrollo de un sistema que permita compatibilizar los diferentes pasaportes de vacunación que están elaborando los 27.