Cargando...
Fútbol

Pablo Iglesias

Las 10 noticias de última hora que debes conocer hoy, jueves 1 de abril de 2021

Siga las noticias recientes de actualidad política, sucesos y polémicas al minuto de hoy, jueves 1 de abril. Los temas más destacados de las secciones de larazon.es para estar informado

El esvicepresidente segundo, Pablo Iglesias, aplaude durante el traspaso de carteras ministeriales EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL

Manténgase informado sobre la actualidad de hoy, jueves 1 de abril de 2021, con esta selección de las últimas noticias más importantes y de última hora. LA RAZÓN ofrece un resumen con los sucesos más destacados del día, las noticias más importantes, virales, polémicas... Y todo actualizado minuto a minuto para que pueda estar al día de forma rápida y sencilla.

Primera querella contra Iglesias tras perder el aforamiento

Horas después de que Pablo Iglesias formalizase su salida del Gobierno de Pedro Sánchez ya se ha presentado una querella contra el ex titular de Derechos Sociales por delitos de lesiones y homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y desobediencia a la autoridad por «abandonar a las personas mayores y más vulnerables» en las residencias durante la pandemia de la Covid-19.

Elecciones Madrid | Estos son los 12 municipios y distritos clave del sur donde se libra la batalla del 4-M

Están al sur. Son sólo seis de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid y sólo seis de los 21 distritos de la capital. Doce territorios del mapa de la región en los que viven, sin embargo, casi uno de cada cuatro madrileños. Su censo suma ya más de un millón y medio de personas. Móstoles, Alcorcón, Rivas, Leganés, Getafe y Fuenlabrada y, en la ciudad de Madrid, los distritos de Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde.

El trato a Vox en el Parlament: “Los diputados de la CUP nos giran la cara en los pasillos cuando les damos los buenos días”

La XIII legislatura en Cataluña acaba de echar a andar y ya ha dado claras muestras de hasta dónde puede llegar el “cordón sanitario” a Vox. Descontando la sesión constitutiva del Parlament celebrada el pasado 12 de marzo, se han celebrado dos plenos y, en ambos, los diputados independentistas y de Podemos han protagonizado un plantón al partido de Ignacio Garriga cuando intervenía. Ese gesto de rechazo en público se ha traducido en hostilidad en los pasillos, según explican parlamentarios de Vox: “Los diputados de la CUP te giran la cara cuando les das los buenos días”.

Rebelión autonómica contra Sanidad por las mascarillas obligatorias: cinco comunidades se plantan

La publicación en el BOE de la obligatoriedad del uso de las mascarillas al aire libre –aún cuando exista distancia de seguridad de 1,5 metros– desató este miércoles un vendaval de reacciones desde diferentes sectores, entre los que se encuentran gobiernos autonómicos y diversas instituciones. Varias comunidades han mostrado su desacuerdo con esta norma, a la que tachan de «descontextualizada» o «incohente», y otras incluso han manifestado su intención de no cumplirla.

España supera el umbral de riesgo alto y 12 regiones empeoran

España vuelve a adentrarse en territorio crítico, mucho más cerca de una cuarta ola que de contener el avance del virus. De hecho, el conjunto del país se encuentra ya en riesgo alto, al superar una incidencia acumulada de 152 casos diagnosticados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes.

Rusia inquieta a la OTAN

Las acciones desestabilizadoras de Rusia son una de las principales preocupaciones de la OTAN de cara a su agenda para la próxima década. Este recelo ha cobrado especial importancia en los últimos días después de que la organización multilateral haya detectado algunos movimientos inusuales de aviones de combate rusos. Según explicó la Alianza en un comunicado, los aviones de la organización interceptaron el pasado lunes, en menos de seis horas, seis grupos distintos de aviones militares rusos durante un «inusual pico de vuelos» sobre el Atlántico Norte, el Mar del Norte, el Mar Negro y el Mar Báltico.

Lista de espera para contestar a Rocío Carrasco

La respuesta es siempre la misma cuando uno se pone en contacto con cualquiera de las personas que han sido nombrados por la protagonista del docu serie: “Voy a esperar a ver lo que dice y después hablaré”. Si es una estrategia de la productora que produce el serial que bate récords de audiencias, La Fábrica de la Tele, o sí es la prudencia lo que les guía, es aún un misterio.

Ancor Montaner: «Toda la culpa es de mi mujer, y cuando volví le dije, ’'y ahora, ¿qué hacemos’'?»

Durante toda la entrevista el ganador de la cuarta edición de «Maestros de la costura» de Shine Iberia para TVE insiste en que está muy nervioso y «atacado».

Los malabares de TVE para no nombrar a Kosovo revolucionan las redes

Pocas veces un partido de clasificación para un mundial de fútbol ha generado tanto revuelo en Twitter. El España-Kosovo ha propiciado varios cambios en la retransmisión que TVE ha hecho del encuentro y las redes no tardaron en responder.

Joan, el concursante de “Ahora Caigo” que cometió el fallo más surrealista

El programa que presenta Arturo Valls está acostumbrado a vivir los momentos más surrealistas de la televisión, pero siempre se supera día a día. El protagonista del último momentazo televisivo de las tardes de Antena 3, fue Joan, un joven informático que quiso explicar desde el principio que su nombre no era Juan.

Cargando...