Fútbol

Actualidad

Las 10 noticias de última hora que debes conocer hoy, lunes 19 de abril de 2021

Siga las noticias recientes de actualidad política, sucesos y polémicas al minuto de hoy, lunes 19 de abril. Los temas más destacados de las secciones de larazon.es para estar informado

NC Report
NC ReportAntonio Cruz

Manténgase informado sobre la actualidad de hoy, lunes 19 de abril de 2021, con esta selección de las últimas noticias más importantes y de última hora. LA RAZÓN ofrece un resumen con los sucesos más destacados del día, las noticias más importantes, virales, polémicas... Y todo actualizado minuto a minuto para que pueda estar al día de forma rápida y sencilla.

Ayuso arrasa a Sánchez: se coloca a 27 escaños del PSOE

La carrera por la Comunidad de Madrid entra en su recta final. Esos últimos metros que suponen las semanas oficiales de campaña, porque el pistoletazo de salida se dio mucho antes, cuando se anunció la convocatoria anticipada de comicios. Tras los golpes de efecto iniciales, con la irrupción de nuevos candidatos y el protagonismo de los líderes nacionales, existen tendencias que se van consolidando y que se han materializado en los últimos días.

El avance sostenido o el desgaste de algunas formaciones quedan de manifiesto en la última encuesta de NC Report para LA RAZÓN, que evalúa semana a semana la evolución de la pugna electoral en la región. Si hoy fuera 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso sería la vencedora sin discusión, con 27 escaños de ventaja sobre su principal competidor, el PSOE.

Génova se opondrá al estado de alarma por Vox y por Ayuso

Las comunidades están ya hablando entre ellas para hacer frente al «precipicio» que les supone que el 9 de mayo termine el estado de alarma sin alternativa jurídica, sobre todo para mantener el toque de queda, que es lo que más preocupa a los gestores autonómicos a la hora de contener botellones y otras actividades sociales en la calle. Incluso a pesar de que en el ejercicio de sus facultades mantengan cerrado el ocio nocturno y también la restauración.

Aparecen muñecos colgados de los tres partidos independentistas en la autovía

Varios muñecos con los logos de los tres partidos independentistas de ERC, JxCat y la CUP han aparecido colgados en varios puentes de la C-17 (Vic, Manlleu, Tona, Centelles y Gurb) y la C-25 (Folgueroles). En una pancarta recuerdan que alcanzaron el 52% de los votos. “Primer aviso: Queremos independencia”, dice el texto.

Aguirre vendió por 5 millones de euros un Goya sin declararlo Bien Cultural

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y su marido vendieron en 2012 un Goya por cinco millones de euros sin declararlo Bien de Interés Cultural para ahorrarse el pago de impuestos, según relata Diario.es. El cuadro, un auténtico Goya que retrata a Valentín Belvís de Moncada y Pizarro, marqués de Villanueva del Duero y un antepasado del marido de la expresidenta, pertenecía a la familia de este y no estaba firmado, tal y como ocurre con muchas de sus obras.

Podemos tira de Daniel Guzmán, Carlos Bardem y Alberto San Juan para su campaña electoral en Madrid

En campaña electoral todos los partidos compiten por ser quienes mejor dirigen sus mensajes para llegar a los votantes. La batalla por Madrid no iba a ser menos. Si bien la semana pasada Podemos dirigió una estrategia dirigida personalmente contra la presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso tratándola de comparar con “una piedra”, esta semana ha decidido rodearse de un grupo de cineastas para canalizar el mensaje de que el próximo 4-M debe “hablar la mayoría”, en referencia a los barrios más humildes, que a su juicio son los menos participativos en comicios electorales y a los que confía el vuelco del tablero político.

Sanidad propone retrasar ocho semanas la segunda dosis de Pfizer y Moderna

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas estudian la posibilidad de posponer la segunda dosis de las vacunas de PfizeryModernahasta 8 semanas entre las personas menores de 80 años. Se trata así de priorizar la primera inyección para vacunar más rápido y a más población. Países como Francia, Italia o Reino Unido ya lo han puesto en práctica.

Estos son los neumáticos más duraderos del mercado por el mejor precio

Lo barato a veces sale caro, sobre todo cuando la propia vida está en juego. Los neumáticos son un elemento básico del vehículo del que depende la seguridad de los pasajeros. Por ello, en estos casos, ahorrar no es una buena inversión, advierte la Dirección General de Tráfico (DGT). Elegir una opción “low cost” sin comprobar sus características ni aguante puede salir caro, ya que su agarre y duración suelen ser menores. De hecho, los neumáticos son el motivo principal de los accidentes causados por fallos mecánicos. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) bien lo sabe y ha comparado 25 neumáticos del mercado, en dos categorías, para encontrar los dos más duraderos y seguros por el mejor precio.

La Superliga ya es real y revoluciona el fútbol para siempre

Han esperado a las doce de la noche del domingo para hacer oficial lo que se llevaba barruntando todo el día. Ha nacido la Superliga, comanda por parte de los principales equipos de Europa. Han mandado un comunicado a los medios y el Real Madrid, por ejemplo, lo ha anunciado en su web: “Doce de los clubes de fútbol más importantes de Europa anuncian hoy que han llegado a un acuerdo para formar una nueva competición, la Superliga, gobernada por sus Clubes Fundadores. El AC Milan, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el FC Internazionale Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur se han unido como Clubes Fundadores”, asegura en el primer párrafo de una noticia que cambia para siempre el fútbol europeo.

“La Superliga es un escupitajo a la cara de los que amamos este deporte”

La UEFA ha presentado la nueva Liga de Campeones para 2024, el modelo que iba a cambiar el fútbol europeo y que ahora tendrá que competir con la Superliga. Una “traición” que ha sentado muy mal al presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin. “Es un escupitajo a la cara de los que amamos este deporte”, dice.

Así ignoró Muniain a Pedro Sánchez en la final de la Copa del Rey: saluda a todos menos a él

No hubo pitada al himno en la final de la Copa del Rey, que se disputó sin público en las gradas del estadio de La Cartuja, pero sí hubo polémica política tras el encuentro. El Barcelona se impuso al Athletic Club (0-4).

El capitán rojiblanco, que llegaba con molestias y sólo aguantó la primera parte, subió a recoger el trofeo de subcampeón de manos de Felipe VI. A su lado estaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero el atacante le ignoró. Siguió su camino sin ni siquiera mirarlo y el vídeo se hizo rápidamente viral en redes sociales. Después le tocó el turno a Messi, que recibió la copa ya sin polémica.

Rubén, el primer hombre embarazado en España: “Estoy teniendo muchas dificultades”

“Me llamo Rubén y estoy embarazado”. Con estas palabras se presentaba Rubén Castro, el primer hombre gestante en España, en ‘Viva la Vida’. Este madrileño de 27 años siempre ha tenido claro que quería gestar a su bebea pesar de ser una persona trans. Para él, estar embarazado “va contra de toda ley escrita en este país porque no hay nada que regule que haya una persona inscrita en el registro civil en masculino y que lleve a cabo este proceso”, confiesa al programa de Telecinco. Ahora está a punto de dar a luz, por lo que se enfrenta a un nuevo reto: el burocrático.