Andalucía
Heineken recomienda la “sana costumbre de ir a los bares” cuando acabe el confinamiento
Pone en marcha una plataforma de formación online para apoyar al sector hostelero
La compañía Heineken España ha puesto en marcha la iniciativa "Aula Abierta", una plataforma de formación online abierta a los profesionales de la hostelería que, a través de la escuela de hostelería de la Fundación Cruzcampo, busca ayudar a estos profesionales a afrontar la situación generada por el coronavirus y a estar mejor preparados para la reapertura de sus locales. Manuel Román, director de Ventas y Distribución a la Hostelería de Heineken España, explica a LA RAZÓN que se trata de una acción que se enmarca en otras más globales de apoyo al sector en este difícil contexto, dado que la empresa tiene más de 150.000 clientes y tiene la "responsabilidad" de estar junto a ellos.
Junto a "Aula Abierta", ha puesto en marcha una guía con recomendaciones sobre medidas de higiene para cerrar el local, cómo gestionar los gastos que se siguen generando o cómo acogerse a las medidas que está articulando el Gobierno, además de aclarar temas fiscales y otros escenarios que se plantean al cerrar un negocio. En el caso concreto de "Aula Abierta", durante 15 días se lanzarán píldoras de 15 minutos en las que "los expertos de nuestra escuela ayudan a los hosteleros con preguntas concretas sobre diversas gestiones e impuestos", asegura Román. También se van a publicar todos los contenidos de la escuela de hostelería de la Fundación Cruzcampo, relativos a la gestión del negocio, redes sociales o manejo de la cocina. "Todo ello se pone gratuitamente a plena disposición de los clientes con dos sesiones al día". Por tanto, "ellos acceden al contenido, válido para este contexto de crisis, y también sirve para ayudarles a profesionalizar mejor su negocio en el día a día, cuando ya salgamos de esta crisis", señala.
Para afrontar esta situación creada por el estado de alarma y el confinamiento obligado en casa, Román lanza una serie de consejos a los hosteleros que se han visto abocados a cerrar sus negocios. Primero, recuerda que "todo esto pasará y durará poco". "No es una crisis de ocho años, así que hay que tener calma y tranquilidad". Junto a ello, recomienda a los profesionales "estar muy pendientes de todas las iniciativas que está poniendo en marcha el Gobierno para ayudar a estas pequeñas y medianas empresas y autónomos". El objetivo es que puedan acogerse a unas u otras y "minimizar el impacto en su negocio porque habrá gastos que serán fijos en este tiempo". También es importante ponerse en contacto con la patronal o la asociación de hostelería, si pertenecen a estos colectivos, ya que pueden hacer una "gestión conjunta de todas las necesidades". Finalmente, Román insiste en "escuchar a tu proveedor de referencia". "Nuestra labor comercial nuestra no se centra solo en la venta, sino de asesoramiento. Construimos valor con los hosteleros".
De momento, Heineken España no tiene unas cifras concretas sobre la caída de las ventas de cerveza porque nos situamos en un "contexto muy cambiante". Eso sí, advierte de que el 60 por ciento del sector cervecero depende de la hostelería y este sector está sin actividad.
Todo este tiempo de confinamiento, a juicio de Román, “nos debe hacer reflexionar”. Sobre la posibilidad de que el sector se reinvente cuando concluya esta crisis, apunta que “hay algo que no debería cambiar, que forma parte de la cultura española y andaluza, que es socializar y compartir con los amigos. Eso no cambiará”. Junto a ello, apunta que “debemos ver qué hábitos de consumo nuevos se van a generar en este nuevo contexto, porque la hostelería los puede aprovechar”. En este sentido, recomienda mantener la “sana costumbre de ir a los bares y tomar una buena cerveza” cuando acabe el confinamiento.
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