Coronavirus
La Junta pide a los alcaldes andaluces que no convoquen ferias ni romerías en verano
Argumenta que “es imposible guardar la distancia de seguridad” en estos eventos y cifra en 37 las ferias que podrían ser anuladas
La Junta de Andalucía ha hecho un llamamiento a la “prudencia” a los alcaldes, instándoles a no convocar ferias ni romerías este verano para evitar un rebrote del coronavirus. Así lo ha expresado el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, tras la reunión del Consejo de Gobierno, basando esta petición en “criterios de salud pública” porque en estos eventos “es imposible guardar la distancia de seguridad”.
Bendodo ha alertado de que un segundo confinamiento “podría afectar gravemente a la economía” andaluza y ha apuntado que el motivo para estas cancelaciones sigue siendo “de fuerza mayor”, tras la suspensión de la Semana Santa, la Feria de Sevilla y la romería del Rocío. “Ahora toca afianzar la salida de esta crisis y no dar pasos en falso”. No obstante, el consejero ha señalado que la competencia para suspender estas citas corresponde a los regidores, cifrando en un total de 37 solo las ferias que tendrían lugar durante los meses de junio, julio y agosto.
Por su parte, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha anunciado que su departamento emitirá un informe en agosto en el que se indicará la viabilidad de estos eventos en septiembre, en función de la evolución del Covid-19. “Esperemos que entremos en la normalidad cuanto antes”, ha señalado, advirtiendo de que en este tipo de celebraciones “puede haber un alto índice de contagios”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar