
Región
Castilla-La Mancha presentará una nueva plataforma digital que conectará oferta y demanda de empleo
El proyecto, dotado con una inversión de dos millones de euros, permitirá actualizar las herramientas de la Administración regional para dinamizar el mercado laboral

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha avanzado la presentación, "el miércoles que viene", de "un nuevo instrumento tecnológico, una nueva plataforma de intermediación" para el fomento de la empleabilidad en la comunidad autónoma que "va a estar al servicio de empresas de distinto tamaño" y, "al mismo tiempo, también para todos los trabajadores".
Así lo ha dado a conocer García-Page en la presentación de la futura Oficina Emplea y Centro de Formación de Cuenca, instantes después de colocar la primera piedra de este proyecto que permitirá ahondar en la empleabilidad de la ciudadanía de esta provincia, dando servicio a 81 municipios y a casi medio centenar de pedanías.
En concreto, el Gobierno autonómico presentará el próximo día 5 de noviembre esta nueva plataforma digital que ha supuesto una inversión de dos millones de euros y que permitirá vincular de manera directa "la demanda de empleo con la oferta", produciéndose, por tanto, una "necesaria revisión" y "una actualización importante" de las herramientas con las que cuenta la Administración regional para dinamizar el mercado laboral.
Asimismo, Emiliano García-Page ha resaltado que "seguimos trabajando en las políticas activas", en alusión a la aprobación, el martes que viene en la reunión del Consejo de Gobierno, de 18 nuevos coworking, espacios que actúan como "talleres de incubación de oportunidades y de empresa y también, lógicamente, de salidas laborales", tal y como ha informado la Junta en un comunicado.
De este modo, se dará luz verde a la firma de un convenio de colaboración con la Escuela de Organización Industrial para impulsar estos espacios de trabajo, que ya han permitido acompañar a más de un millar de proyectos emprendedores en la región.
Equilibrio entre oferta y demanda
Todas estas medidas, ha reflexionado, son iniciativas "que van en la dirección de no estar de brazos cruzados esperando que las empresas contraten y que los trabajadores esperen que alguien les llame", dado que "aquí todo el mundo tiene que plantearse buscar y nosotros ayudar en esa búsqueda, porque es un objetivo de todos".
En este punto, el presidente castellanomanchego, en referencia al desequilibrio que se produce en algunos sectores entre oferta y demanda de empleo, ha apuntado a la conveniencia de avanzar en los procesos de "intermediación e interacción de lo público y lo privado", dado que "es un problema de todos el arreglar los desajustes del mercado de trabajo".
Todo ello "en un mercado que está cambiante y que va a ser cambiante" y en torno al cual "nadie está planteando radiografías estáticas" porque "la sociedad, enormemente abierta, está experimentando muchísimos cambios", ha relatado.
"España ha encontrado bastantes nichos de economía que tienen perspectiva en el tiempo", tal es el caso del turismo que "es muy evidente" o la construcción porque "si este país tiene que arreglar el principal problema que es el de la vivienda, tiene que hacer mucha vivienda alejada de criterios de burbuja y especulación", ha rematado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar


