Buscar Iniciar sesión

Un pequeño pueblo de Cuenca premia con 1.000 euros y un contrato a la mejor charanga

Charangas de todos los rincones de España se concentrarán en la Plaza Mayor del pueblo e interpretarán dos piezas musicales
Una charangas en Salamanca EFE/J.M.García
Una charangas en Salamanca EFE/J.M.GarcíaJ.M. GarcíaEFE
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

El pequeño municipio de 300 habitantes llamado Puebla de Almenara (Cuenca) donde un tercio de sus vecinos son músicos, celebrará su primer Concurso de Charangas el próximo 18 de mayo donde el grupo ganador se llevará un premio de 1.000 euros y a un contrato para las próximas fiestas patronales de la localidad.
"Al menos un tercio de la población de Puebla de Almenara es músico, así que está claro que la música gusta, y si unimos esto a que otro de nuestros puntos fuertes es la fiesta, pues salió la idea de este concurso de charangas", explican desde la organización.
Este certamen musical contará con la participación de charangas de todos los rincones de España y se desarrollará con motivo de la bajada de la Virgen de la Misericordia, un día muy señalado para los vecinos de Puebla de Almenara.
'Los improvisados de Tembleque (Toledo), 'Echa & dá (Las Pedroñeras-Cuenca), 'Llenya al bombo (Onda-Castellón) y El Rellamp (Alzira-Valencia) son las charangas que se concentrarán en la Plaza Mayor del pueblo a las 11.00 de la mañana para dar comienzo a un pasacalles con las diferentes peñas que recorrerá los bares del pueblo y se prologará hasta las 12.30 horas.
Cartel del primer Concurso de Charangas en un pequeño pueblo de Cuenca
Cartel del primer Concurso de Charangas en un pequeño pueblo de CuencaAyuntamiento de Puebla de Almenara
Después del pasacalles, a las 13.00 horas, las charangas se vuelven a reunir en la plaza de la Puebla de Almenara para dar comienzo al concurso donde cada grupo interpretará dos piezas musicales, una anterior a los años 2000 y otra desde los años 2000 a la actualidad, con una duración máxima de 10 minutos.
Una vez hayan finalizados todas las actuaciones, el jurado, compuesto por músicos del municipio, deliberarán y comunicarán el ganador que obtendrá un premio de 1.000 euros y un contrato para actuar el 9 de septiembre en el gran galopeo de las fiestas patronales. La segunda charanga obtendrá 600 euros y la tercera 400.
"Nuestro objetivo es llenar las calles del pueblo de música, alegría y color. Que no os lo cuenten. Os esperamos el próximo día 18 de mayo en Puebla de Almenara", invitan desde la comisión de fiestas.

Archivado en: