Universidad

La residencias universitarias de Castilla-La Mancha serán un 3,2% más caras el próximo curso

La Viceconsejería de Educación ha actualizado los precios de alojamiento y manutención para el curso 2024/2025

Dependencias de la residencia universitaria Duques de Soria
Dependencias de la residencia universitaria Duques de SoriaLa Razón

La Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación ha publicado este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha una actualización de los precios públicos para el alojamiento y manutención en las residencias universitarias de Castilla-La Mancha para el curso 2024-2025 que serán un 3,2% más caros.

Esta subida se debe porque la Dirección General de Tributos y Ordenación del Juego estableció que los precios públicos se actualizaban en función de las variaciones experimentadas en el Índice de Precios al Consumo (IPC) , tomando como referencia la variación interanual del mes de noviembre del año anterior al aquel en que deba aplicarse dicha actualización.

En este sentido, la variación experimentada en el IPC desde el mes de noviembre de 2022 al mes de noviembre de 2023 se sitúa en el 3,2%.

Por tanto, una habitación individual en una residencia pasará a costar 532,56 euros al mes y un total de 4.793,04 euros todo el curso; mientras que el precio de una compartida será de 484,89 euros al mes y 4.363,98 al año.

En el caso del alojamiento en una habitación individual en vivienda será de 243,88 euros al mes, mientras que el coste de todo el curso asciende a 2.113,96 euros; en el caso de que esa habitación sea compartida, el mes costará 210,47 euros y el año 1.894,19 euros,

A partir de este miércoles, en el plazo de un mes, se podrá interponer un recurso de alzada ante la persona titular de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en contra de la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa.