Segovia

Éxito del estuche de vino solidario del Covid-19 de “Las dos Antiguas”

Una iniciativa de la bodega segoviana en favor de Cáritas

Las dos Antiguas comercializa con este nombre tres elaboraciones: ‘Origen 2015’, ‘Selección 2014’ y ‘Prestigio’
Las dos Antiguas comercializa con este nombre tres elaboraciones: ‘Origen 2015’, ‘Selección 2014’ y ‘Prestigio’La Razón

El “gran apoyo” de amigos y clientes al estuche solidario de la bodega segoviana “Las dos Antiguas” ha superado todas las previsiones, “lo que refleja el gran interés que existe actualmente en la sociedad por ayudar a los más desfavorecidos por la pandemia del Covid-19”, afirma su máximo responsable, Rodrigo Ibáñez.

“Las dos Antiguas”, que destinará el 20 por ciento de las ventas del estuche solidario a Cáritas, ha incluido en esta oferta especial dos botellas de “Las dos Antiguas Origen 2015”, un crianza de 15 meses en barricas de roble francés; y una botella de “Las dos Antiguas Selección 2014”, reserva de 18 meses en barricas Premium, que obtuvo una medalla ‘Gran Oro’ en el concurso internacional Wine Awards.

Ambas son ediciones muy limitadas de variedad cien por cien tempranillo, elaboradas con uva de Olmedillo de Roa, Villatuelda y Valdeande (Ribera del Duero), que se comercializan con el sello de Vino de la Tierra de Castilla y León.

La venta de los estuches solidarios se está realizando telefónicamente, por correo electrónico o directamente a través de la web de la bodega, en su tienda online.

Según ha informado Ibáñez, la bodega puso en marcha esta iniciativa “para colaborar en la campaña Cáritas ante el coronavirus. Cada gesto cuenta, cuyo objetivo es recabar apoyo económico a sus programas de ayuda a las personas más vulnerables en esta crisis sanitaria”.

“Éramos conscientes —añadió— de que siendo una bodega muy joven y con ediciones de 2.500 botellas aproximadamente, nuestra aportación sería escasa. Sin embargo, nos ha sorprendido muy positivamente la respuesta de todos nuestros amigos y clientes, que han dado a conocer la iniciativa en sus respectivos círculos de amistades. En los primeros días de la campaña hemos enviado 52 estuches, una cifra muy por encima de todas nuestras previsiones”.

“Las dos Antiguas” es una bodega situada en Navas de Oro (Segovia), que comenzó a elaborar vinos de autor en 2009, aunque su comercialización se inició con la añada 2012. Su propósito es elaborar vinos de calidad que compaginan el respeto por la tradición con las ventajas de las nuevas tecnologías.