Cargando...
Copa del Rey

Copa del Rey

Sergio González cercena las opciones del Valladolid de alcanzar los cuartos

La apuesta de ir a por la Copa se queda en aguas de borrajas, con una alineación de circunstancias con tres chavales de la cantera de inicio, al perder con el Levante (2-4)

El defensa del Levante Coke Andújar (d) marca el 1-3 durante el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey entre el Real Valladolid y el Levante UD, este martes en el estadio José Zorrilla, en Valladolid. EFE/R.García R.GarcíaEFE

Jugar al despiste y con los sentimientos de la afición. El Valladolid de Sergio González y de Ronaldo continúa naufragando y perdiendo oportunidades. La de hoy era buena. Meterse en los cuartos de final de la Copa. Bien es verdad que se llegaba a la cita con muchas bajas, pero no es entendible que el día previo se diga que se va a por la Copa, a llegar lo más lejos posible, y luego se salga de inicio con una alineación de circunstancias con tres chavales de la cantera -que bastante hicieron-, y que los cambios no lleguen al descanso con el 1-2, y se realicen con un 1-3 ya imposible. El proyecto de este año continúa a la deriva, y el agua, cada día que pasa empieza a encontrar más agujeros para ir cayendo, sin freno, al fondo. Y ese fondo, es muy pero que muy peligroso.

Y es que este 2-4 ante un Levante muy superior deja muy dañado a Sergio González, que o bien el viernes gana al Huesca o podría haber cambio en el banquillo. Pero tampoco se salva la dirección técnica de lo que se está viviendo. Esperando a chollos de última hora, el primero ya el de Kodro (tres goles en dos temporadas y media en el Athletic) y con la urgencia de un lateral izquierdo, más necesario que el comer, vistas las prestaciones de Nacho y del chaval Villarrasa en el partido de hoy.

Y es que el partido comenzaba bien para los intereses vallisoletanos. Un extraordinario pase de Kike, significaba el primer tanto de la tarde, de Toni Villa al clavar sutilmente el balón en la portería contraria. Era el 1-0 y la cosa se ponía bien, pero pronto el Levante comenzó a encontrar las fisuras en la endeble, un día más, defensa local. Primero Malsa al palo y luego Son, con la primera parada de la tarde de Roberto, presagiaba que algún balón iba a caer en sus redes.

Y tuvo que ser a través de una falta, bien ejecutada por Bardhi, que se aprovechó de que los hombres de la barrera saltaban para que entrara rasa y plácidamente en la portería de Roberto, que no vio la pelota.

El Valladolid, con las incursiones de Toni y Hervías generaba peligro pero que no se llegaba a definir ante la endeblez de la delantera pucelana, conformada por los chavales del filial, Sergio Benito y Zalazar.

Rochina tuvo en sus botas el 1-2, pero Roberto desbarataba la ocasión. Era la antesala del segundo gol valenciano, gracias al enésimo error esta temporada de la defensa, en esta ocasión de Villarrasa, que dejaba un balón fácil a media salida al guardameta local que Malsa aprovechaba para adelantar al conjunto rival. 1-2 y visto lo visto, totalmente justo.

Roberto continuó salvando a los suyos, mientras Sergio tardaba en introducir los cambios -y eso que iba a por la Copa- y llegó el tercero del Levante, con un Coke que hizo lo que quiso con Villarrasa, en un recorte magistral para poner el 1-3.

Ya tarde, entraron los cambios. Orellana, Guardiola y Weissman y precisamente el israelí, en la primera que tuvo colocaba el 2-3 tras un preciso pase de Orellana. El Valladolid se creció con el gol y Alcaraz estuvo a punto de empatar con una falta que sacaba bien Cárdenas.

Y el propio Alcaraz, en tareas defensivas al sustituir a Joaquín -y eso que se iba a por la Copa- provocaba un ingenuo penalti que transformaba Morales poniendo ya un 2-4 insalvable.

La Copa ya es historia, una pena, por que había opciones, pero parece que la Liga es lo prioritario y Sergio lo entendió así. Lo que no se entiende son sus declaraciones el día anterior y luego jugar con pólvora mojada.

Ficha técnica:

2 - Real Valladolid: Roberto Jiménez; Hervías, Luis Pérez, Joaquín (Alcaraz, m.46), Vilarrasa; Toni Villa (Guardiola, m.63), Roque Mesa, Kike Pérez (Oriol Rey, m.80), Waldo (Orellana, m.63); Zalazar, Sergio Benito (Weissman, m.63).

4 - Levante U.D: Cárdenas; Coke (Clerc, m.81), Postigo, Vezo, Toño (Óscar Duarte, m.81); Malsa, Bardhi (Radoja, m.55); Son, Melero, Rochina (Morales, m.67); Sergio León (Dani Gómez, m.67).

Goles: 1-0, m.13: Toni Villa. 1-1, m.22: Bardhi. 1-2, m.45: Malsa. 1-3, m.58: Coke. 2-3, m.65: Weissman. 2-4, m.79: Morales, de penalti.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Orellana (m.73) y Alcaraz (m.84), del Real Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de Copa del Rey disputado en el estadio José Zorrilla. EFE

Cargando...