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Éxito del debate electoral en Castilla y León Televisión (CyLTV)

Fue seguido por más de 310.000 espectadores

En la imagen, los candidatos de PSOE, PP y Ciudadanos, Luis Tudanca, Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea, junto a los directores técnicos, Antonio Rodríguez y Mario López Briones, y los moderadores, Antonio Renedo y Alejandra Abad
En la imagen, los candidatos de PSOE, PP y Ciudadanos, Luis Tudanca, Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea, junto a los directores técnicos, Antonio Rodríguez y Mario López Briones, y los moderadores, Antonio Renedo y Alejandra AbadEduardo MargaretoAgencia ICAL

La programación especial que ofreció Castilla y León Televisión (CyLTV) con motivo de “El Debate Decisivo” de las elecciones autonómicas celebrado este miércoles 9 de febrero fue seguida por 311.392 espectadores en la Comunidad.

La retransmisión en los dos canales de la televisión autonómica de este segundo debate, en el que se vieron las caras los candidatos del PSOE, Luis Tudanca, PP, Alfonso Fernández Mañueco, y Ciudadanos ,Francisco Igea, consiguió una cuota de pantalla del 7,9 por ciento.

El “minuto de oro” fue a las 22.21 horas, cuando dio comienzo uno de los momentos más esperados del debate como fue el bloque sobre pactos electorales que abrió Igea. En ese instante, el “share” aumentó hasta el 10,3 por ciento.

La programación especial y ‘El Debate Decisivo’ también se pudieron seguir de forma ‘on line’. Así, la emisión en ‘streaming’ a través de la web de CyLTV y su canal de YouTube tuvo más de 81.400 reproducciones.

La cadena aseguró en un comunicado que las redes sociales reflejaron ayer que toda España tiene la vista puesta en estas elecciones del 13 de febrero. “La expectación sin precedentes que están creando los comicios autonómicos convirtieron #ElDebateCyLTV en trending topic nacional. Con este hashtag se generó una importante conversación social con más de 24.900 menciones”, señaló.

CyLTV ofreció en régimen de ‘pool’ la señal del debate, desde la llegada de los candidatos hasta la finalización de sus comparecencias posteriores ante los periodistas presentes en la sala de prensa. Más de 35 medios locales, regionales y nacionales hicieron uso de este servicio para emitir en streaming “El debate decisivo” en sus plataformas digitales.

La cadena autonómica celebró este segundo debate de las elecciones del domingo en su sede de producción de programas en Valladolid.

Para ello, instaló en uno de sus platós una escenografía diseñada en exclusiva para esta cita en la que destacaron los 50 metros cuadrados de pantallas que la componían. En la retransmisión se emplearon una docena de cámaras y participaron más de 25 técnicos así como un amplio equipo de personal de producción y redacción.