Tráfico
La operación retorno de Semana Santa causa más de 80 kilómetros de retenciones en Castilla y León
Las principales dificultades se producen en la vía entre Valladolid y Madrid
La operación retorno de la Dirección General de Tráfico (DGT), con motivo de la Semana Santa, causa a estas horas más de 80 kilómetros de retenciones en seis vías de la red principal, todas ellas en sentido Valladolid y Madrid.
Las que más congestión acumula es la A-6, en cuatro tramos, debido a retenciones “acordeónicas”, como explicaron a Ical fuentes del Centro de Gestión de Tráfico. Así, se mantienen en Zamora diez kilómetros en sentido decreciente entre Benavente y Paradores de Castrogonzalo (Zamora), entre los kilómetros 264 y 255; y otros diez entre Cerecinos de Campos y Villalpando, del 243 al 234. Más hacia el sur, en la propia Autovía del Noroeste, pero en la provincia de Valladolid, se contabilizan 20 kilómetros de tráfico muy lento entre Tordesillas y Medina del Campo (del 175 al 156); y en Segovia, otros tres kilómetros en el entorno de Martín Muñoz de las Posadas (Segovia).
Igualmente, en la A-1 se registran 17 kilómetros de congestión entre Boceguillas y Villarejo (del 117 al 100); mientras que se suman otros tres en la A-66, en Salamanca, desde Vistahermosa a El Soto; y otros ocho kilómetros desde Tordesillas hasta Villamarciel, en la A-62, en sentido Valladolid.
Además, la DGT informa de cuatro kilómetros de tráfico lento entre Marcilla de Campos y Frómista, en la A-67, y otros ocho en la N-611, entre Amusco y Frómista, que es paralela a la autovía Meseta-Cantabria, y por la que se obliga a desviar al tráfico debido a las obras de uno de los puentes de la vía. En ambos casos las retenciones se producen en sentido Palencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar