Sociedad

El Obispo de Osma-Soria preside la festividad de San Francisco Javier

En su homilía destaca la importancia de este santo español

Amalio de Marichalar durante la celebración
Amalio de Marichalar durante la celebraciónLa Razón

En La Iglesia de San Fermín de los Navarros de Madrid se ha celebrado la festividad de San Francisco Javier, presidida por el Sr. Obispo de Osma – Soria, Don Abilio Martínez Varea, al que mucho agradeció el Viceprefecto de la Real Congregación de San Fermín de los Navarros, Amalio de Marichalar, Conde de Ripalda, que pudiera venir desde Soria, en nombre de dicha Congregación, establecida en Madrid desde hace casi trescientos cincuenta años.

En su homilía, el Obispo de Osma-Soria destacó la importancia de este gran Santo español, Patrón de las Misiones y Copatrón de Navarra, invitándonos a todos a la alegría de querer alcanzar la santidad, ante cualquier dificultad, viviendo intensamente el espíritu Cristiano y nuestra Fe Católica al igual que hiciera San Francisco Javier.

El Obispo de Osma – Soria, Don Abilio Martínez Varea, preside el acto
El Obispo de Osma – Soria, Don Abilio Martínez Varea, preside el actoLa Razón

Amalio de Marichalar rezó en las preces para que, por intercesión de San Francisco Javier, Su Majestad el Rey, Prefecto de la Real Congregación, guiará siempre a España con firme timón, así como por Navarra y la unidad de toda España, como esencial bien moral, el recuerdo permanente a los fallecidos y que siguen falleciendo por la pandemia y sus familias; y para que acabe la trágica guerra en Europa, las demás guerras y la persecución a los Cristianos. Así mismo agradeció a la parroquia y a la comunidad franciscana su presencia desde hace 130 años en San Fermín de los Navarros.

Tras la celebración, compartieron un vino español en los salones de la Real Congregación, donde el Obispo de Osma-Soria, Don Abilio Martínez Varea animó a todos los presentes a seguir a este gran Santo navarro y español, y universal, por ser guía esencial en el tiempo que vivimos, defensor de la fe y la verdad, en este año que así mismo celebramos los 400 años de su Canonización junto a Santa Teresa, San Isidro Labrador, San Ignacio de Loyola y San Felipe Neri.