Política
El PP de Castilla y León sale reforzado del Congreso Nacional
El partido que lidera Mañueco en la comunidad gana peso jnto a Feijóo en la Dirección Nacional y en la Junta Directiva del partido con el objetivo de desalojar a Sánchez de La Moncloa y poner fin al "Sanchismo"
Alberto Núñez Feijóo ha sido reelegido como presidente de los populares durante el 21 Congreso Nacional que se celebra este fin de semana en Madrid, con más del 99 por ciento de los votos, pero, sobre todo, para liderar el gran reto que tiene el partido de desalojar a Sánchez de La Moncloa y poner fin al "Sanchismo".
Un desafío ante el que Castilla y León tendrá mucho que decir, ya que esta comunidad gana peso dentro de la dirección nacional del partido con la entrada de la zamorana Isabel Blanco, coordinadora autonómica de Acción Política del PP y vicepresidenta de la Junta, que se ha convertido en miembro del Comité Ejecutivo Nacional.
“Toca trabajar por Castilla y León y España”, decía ilusionada y agradecida la también consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades al ser elegida, quien reafirmaba la apuesta del PP apuesta por centrarse y defender a las personas, prestando los “mejores servicios”, una materia en la que destacó a Castilla y León como “líder” y un “referente”, frente a un PSOE "acosado por la corrupción, que solo está pensando en salvarse".
Junto a Blanco seguirá la leonesa Ester Muñoz, presidenta del PP de León además de nueva portavoz de los populares en el Congreso de los Diputados.
Tanto Blanco como Muñoz forman parte de la lista de vocales electos, si bien la leonesa ya estaba como integrante nata por ser la voz del PP e la Cámara Baja.
El Comité Ejecutivo Nacional suma también a la senadora Alicia García, que ha sido ratificada en su cargo de portavoz del PP en la Cámara Alta, por lo que se mantiene en su condición de dirigente nata. Lo mismo ocurre con el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, según dictaminan los estatutos del PP.
Por el contrario, dejan de formar parte del Comité Ejecutivo los senadores por León y Segovia, Antonio Silván y Paloma Sanz, además de la vallisoletana Pilar del Olmo, que fue designada en el anterior mandato a propuesta del líder del partido.
Y cuanto a la Junta Directiva Nacional, se renueva con la integración de la concejala del Ayuntamiento de Burgos y presidenta autonómica de Nuevas Generaciones, Andrea Ballesteros, junto a la soriana Rocío Lucas, consejera de Educación.
También forman parte de este órgano como integrantes natos un total de 67 dirigentes de Castilla y León, entre los que destacan Mañueco así como los diputados y senadores de la comunidad, entre ellos Javier Maroto, así como el eurodiputado Raúl de la Hoz, entre otros.
Además, y de acuerdo a una enmienda introducida en el día de ayer en la ponencia de estatutos, se incluye en representación de pequeños municipios y por designación del presidente a la palentina María José de la Fuente, alcaldesa de Baltanás, y la regidora de Tordomar (Burgos), Inmaculada Sierra.