Gastronomía

El insólito camping que cuenta con uno de los mejores restaurantes de España

Emplazado en una villa histórica y monumental es un auténtico monumento a la carne

Parrillada de carnes en el restaurante El Astral de Tordesillas
Parrillada de carnes en el restaurante El Astral de TordesillasAbrasador

Cada vez son más los turistas que se acercan a distintas localidades en busca de un buen restaurante. El boca a boca y las distintas plataformas y redes sociales tienen mucho que ver y ofrecen pistas a los futuros comensales de lo que se van a encontrar en los distintos restaurantes que abundan por la geografía española.

Hoy nuestros pasos nos conducen a un camping, y allí aparece un restaurante que poco a poco se ha convertido en uno de los referentes de la provincia de Valladolid. Nos estamos refiriendo al Campin El Astral, junto al puente medieval de la villa histórica de Tordesillas en la provincia de Valladolid y que cuenta con un excepcional restaurante, el Abrasador El Astral, que figura como el número uno y el elegido por los visitantes en una páginas webs referentes como es Tripadvisor. Y por delante de otros centros gastronómicos sobresalientes existentes en este municipio.

Y sorprende, la verdad, por qué qué se esconde detrás de esta calificación sorprendente, y donde se hace complicado reservar una mesa para comer, especialmente los fines de semana. Es decir, que está abierto para todo el mundo y de hecho cuando uno entra en este paraíso gastronómico se da cuenta que la práctica mayoría de los comensales no son campistas.

Pues el secreto es en las carnes de ternera y de cerdo ibérico, procedentes de una ganadería propia Abrasador, que permite a la familia ejercer el control de cada una de las fases por las que ha de pasar la carne antes de ser servida en los platos. Unas carnes cocinadas a la brasa, que ofrecen una textura y un sabor únicos y que han conquistado a todos aquellos que ya las han degustado.

Interior del restaurante
Interior del restauranteAbrasador

Como señalan en su página web, su política de garantía es del 100 por cien de satisfacción, por ello, si algún plato no satisface al cliente, se repetirá hasta alcanzar el resultado perfecto, incluso poniendo nuevas partes de carne o volver a elaborar el plato desde cero.

Asimismo en un restaurante apto para celíacos, y si el cliente tiene intolerancia al gluten o a los frutos secos, el equipo está perfectamente capacitado para ofrecer platos donde no exista contaminación cruzada. Y todo en un ambiente acogedor y tranquilo y con una gran eficiencia por todo el equipo que trabaja en este restaurante.

Otro de los platos estrella del restaurante
Otro de los platos estrella del restauranteAbrasador

En su carta cabe destacar los entrantes y platos, procedentes de las carnes Abrasador de crianza propia, de ternera añoja y cerdo ibérico. Como los ibéricos, croquetas caseras, carnes de ternera y cerdo ibérico, y por supuesto las parrillas de carne, pudiendo elegir entre tres…Parrillada Abrasador, Suprema o Ibérica. Pero también hay un lugar para la pasta, las ensaladas, las sopas, el pescado y como no, los postres, como se destaca en la web.

En definitiva, un monumento a la carne que uno no debe dejar pasar por alto si cae por estas tierras.