Sucesos
El inimaginable encierro por los tejados de Villalpando (Zamora)
El tejado cedió ante el peso de los animales
Son numerosas localidades en España las que están celebrando durante estos días las fiestas de San Roque o de la Asunción. Y en la mayoría de ellas, no pueden faltar los festejos taurinos. Pero lo que se ha vivido esta última noche en la localidad zamorana de Villalpando, nadie lo habría imaginado.
Y es que los asistentes se quedaron atónitos cuando vieron a un par de cabestros encima de una casa, durante uno de los encierros de sus fiestas patronales. Y es lo que sucedió cuando dos ejemplares paseaban a su aire en un edificio de planta baja que se encontraba en los corrales de la Solana.
Parece ser que ambos animales pudieron acceder a este tejado a través de unas pacas de paja, donde estuvieron varios minutos sin poder bajar, pero su excesivo peso hico que el tejado cediera cayendo los dos bueyes al interior del solar.
Afortunadamente no hubo que lamentar daño alguno entre los asistentes al evento y los propios cabestros tampoco resultaron heridos. Una anécdota de la que ya se han hecho eco las redes sociales. Y es que en la España Vaciada solo pueden ocurrir este tipo de cosas insólitas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar