
Gastronomía
El restaurante que recomiendan los camioneros por su precio y su calidad
Esta joya gastronómica es una parada obligatoria para los conductores de la Nacional II

Cada vez es más complicado en España comer bueno, bonito y barato, ya que la subida de los precios en las materias primas hace que los establecimientos hosteleros también tengan que incrementar sus tarifas. Y si quieres parar durante un viaje, aún más complicado. Por este motivo es cada vez más importante observar dónde hay muchos camiones, ya que siempre se ha dicho que dónde paran los camioneros se come "muy bien".
Pues uno de los restaurantes en el que hay más camioneros hay parados y que más recomiendan, por su precio y su calidad, es una joya gastronómica situada en la localidad soriana de Medinaceli. Se trata del Restaurante "Carlos Mary", que se ha hecho un hueco en la publicación "El camionero recomienda", editada por el portal Wtransnet, que ofrece la mejor información sobre establecimientos para comer en carretera.
En el caso del Restaurante "Carlos Mary" de Medinaceli, los camioneros lo recomiendan por la calidad de sus platos y por su precio, ya que ofrece dos menús baratos.Uno cuesta 10,80 euros y el otro, 12,50 euros. El propio establecimiento, en su página web, señala que inició su actividad en el año 1966, fecha en la que Saturnino García decidió abrir su propio restaurante, lugar que ya se ha convertido en un negocio familiar. Posteriormente se encargó de la gestión Jesús Palacios y, a día de hoy, es el hijo de éste el que continúa con la tradición.
Asimismo, aseguran que "desde el primer día de trabajo hemos basado nuestra gestión en la ilusión y el orgullo de ofrecer la mejor cocina de la zona. Basamos nuestra propuesta gastronómica en platos sencillos y caseros, hechos con productos frescos, naturales y de nuestra zona".
También destacan que están abiertos desde temprano, todos los días, por lo que se puede disfrutar de su gastronomía tanto de un buen desayuno, un almuerzo caliente o comidas y cenas en base a un menú o nuestra carta.
Además señalan que preparan platos de temporada, por lo que en los meses con más frío en invierno siempre el vistante encontrará un guiso caliente que le ayudará a combatir las bajas temperaturas del exterior.
Por supuesto, nadie se puede marchar del “Carlos Mary” de Medinaceli sin probar los auténticos torreznos de Soria, por algo somos uno de los lugares más conocidos por los transportistas de la carretera Nacional II o la Nacional 111.
En cuanto a los menús, cada uno cuenta con tres pases. El primero (el de 10,80 euros) incluye elaboraciones como macarrones, sopa de pescado, judías estofadas, merluza de la casa, lomo a la riojana o riñones al jerez.
El que cuesta 12,50 euros está compuesto por elaboraciones más preparadas como menestra, sopa castellana, revuelto de ajos tiernos, solomillo de cerdo, bistec de ternera y emperador a la plancha, entre otras cosas.
El comensal tiene la oportunidad de probar algunos platos clásicos de la zona. Según ellos, sus especialidades son los torreznos de Soria, el cochinillo frito y las judías asadas. Sobre esta última opción, aseguran cocinarla siguiendo la receta tradicional y familiar.
La intención del “Carlos Mary” no es otra que ofrecer al cliente platos de calidad y contundentes. "El hecho de ser un establecimiento que se encuentra ubicado a pie de carretera no quiere decir que seamos un lugar con comidas de baja calidad o con un servicio incorrecto, sino que en nuestro caso somos más bien todo lo contrario", aseguran.
✕
Accede a tu cuenta para comentar