Delincuencia

Los Mossos investigan el robo de un reloj de lujo de 500.000 euros en el paseo de Gràcia de Barcelona

Este tipo de delito ha vuelto con fuerza en las calles del centro de la ciudad

Una pareja de Mossos en el paseo de Gràcia de Barcelona
Una pareja de Mossos en el paseo de Gràcia de BarcelonaGoogle

Los Mossos d'Esquadra investigan este jueves el robo de un reloj de lujo de 500.000 euros a un turista mientras paseaba por el paseo de Gràcia de Barcelona, han informado fuentes de la policía catalana. Sucedió el pasado viernes mientras la víctima paseaba por la calle, y la policía catalana busca el reloj y los ladrones, que trabajaron conjuntamente.

El reloj de lujo es de la marca Richard Mille, y el robo ocurrió sobre las 16.00 horas del 8 de diciembre.

Según explican los Mossos d'Esquadra, los ladrones trabajaban en pareja. Tras una vigilancia por los comercios de lujo del paseo, localizaron a la víctima. Uno de ellos sustrajo el reloj al turista de un tirón y le pasó al cómplice, que huyó del lugar de los hechos en un patinete eléctrico. Aunque agentes de los Mossos intentaron seguir a los ladrones en el momento del robo, no lograron atraparlos. En estos momentos los hechos están bajo investigación y la policía catalana busca tanto la joya como los autores del hurto.

Los Mossos han detenido a 94 personas por robos de relojes de alta gama en Barcelona en los últimos dos meses. Lo ha indicado la portavoz del cuerpo, Montserrat Escudé, en una entrevista en el ACN. Buena parte de los arrestos los ha realizado el grupo Titani, especializado en estos hechos delictivos y que se ha reactivado coincidiendo con la llegada del verano. En este contexto, conjuntamente con la Policía Nacional, el 5 de julio se desarticuló una banda que habría robado relojes valorados en 192.000 euros en Barcelona. Tres personas han entrado en prisión.

En la primavera de 2022, los Mossos d'Esquadra crearon el Grupo Titani para dar respuesta al elevado número de robos de relojes de alta gama en la ciudad de Barcelona. Estuvo activo durante los meses de verano, que es cuando este tipo de hechos delictivos se disparan, y el pasado mayo, con la llegada del calor, la ropa de manga corta que deja las muñecas a la vista y la afluencia más elevada de turistas, se volvió a reactivar.