Especiales

Coronavirus

Sanidad detecta dos nuevos brotes, uno en Gandía (Valencia), con diez contagiados y otro en Santa Pola (Alicante)

La Conselleria detecta 23 casos en 24 horas en otra jornada sin fallecidos

Coronavirus.- Más de 2.500 personas han adquirido el 'kit playa segura' de Gandia (Valencia)
Gandía, es uno de los municipios en los que se ha registrado un brote de covid. En la imagen el "kit playa segura" que se reparte para la playalarazonALEXOLTRA / ALEXOLTRA

Salud Pública ha detectado un brote de origen familiar en la localidad de Gandía, en la provincia de Valencia, que se ha extendido a sus contactos sociales y, hasta el momento, suma 10 casos positivos. Se están estudiando todos los contactos para llevar a cabo una búsqueda activa de casos. Por otra parte, una comida de empresa ha sido el inicio de un brote de ámbito laboral en la localidad de Santa Pola, en la provincia de Alicante. De momento son cuatro los trabajadores que han dado positivo.

Estos dos nuevos brotes se suman a los once detectados desde el pasado 24 de junio.

Por lo que respecta a los casos no asociados a brotes se han confirmado 23 casos nuevos desde la última actualización, que sitúan la cifra total en 11.861 personas: 5 en Castellón (1.672 en total); 3 en la provincia de Alicante (4.019 en total); y 15 en la provincia de Valencia (6.168 en total). Además, hay que sumar dos casos no asignados anteriores. De esta forma, en estos momentos quedan activos 299 casos, lo que supone un 1,55% del total de positivos.

Además, tampoco se han registrado fallecidos. Desde la Conselleria de Sanidad destacan que la Comunitat Valenciana encadena ocho días seguidos sin fallecidos, 20 días en el caso de la residencias. El total de personas que han perdido la vida debido a la pandemia asciende a 1.476 personas. Por provincias: 227 en la provincia de Castellón, 512 en la de Alicante y 737 en la provincia de Valencia.

Durante la última jornada se han registrado 60 nuevas altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.499 personas. Por provincias: 2.495 en Castellón, en 5.839 Alicante y 9.164 en Valencia, a los que hay sumar 1 alta a desplazados.

En estos momentos hay algún caso positivo en 6 centros (1 en la provincia de Castellón, 0 en la de Alicante y 5 en la provincia de Valencia. se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 2 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 0 en la provincia de Alicante y 2 en la provincia de Valencia. De esta forma, en estos momentos quedan activos 299 casos, lo que supone un 1,55% del total de positivos.

Los hospitales valencianos tiene, a día de hoy, un total de 67 personas ingresadas: 18 en la provincia de Castellón, ninguno en UCI; 17 en la provincia de Alicante, de ellos 2 en la UCI; y 32 en la provincia de Valencia, 2 de ellos en UCI.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 504.365 de las cuales 375.571 han sido a través de PCR y 128.794 a través de test rápido.