Cine

Pandemia

Los cines MN4 de Alfafar cierran temporalmente por las restricciones

La empresa tacha de “absurdas y carentes de justificación” las restricciones de la Conselleria de Sanidad

Los cines MN4 de Alfafar cierran temporalmente por las restricciones
Los cines MN4 de Alfafar cierran temporalmente por las restriccioneslarazon

Los cines MN4 de Alfafar cierran temporalmente debido a las restricciones y limitaciones frente a la covid-19, según ha informado la dirección.

”Desde el pasado mes de junio hemos hecho lo posible, y lo imposible, para intentar acercar a todos nuestros clientes la ‘magia del cine’, pero finalmente las constantes restricciones, limitaciones absurdas y carentes de justificación técnica impuestas por la Conselleria de Sanidad nos han llevado a tomar esta difícil decisión”, señala la empresa.

”No cerramos porque exista riesgo alguno, ya que los cines son un lugar seguro. Desde el primer momento, y con una gran inversión tanto económica como en capital humano, nos hemos adaptado a esta nueva circunstancia provocada por el virus, cumpliendo escrupulosamente con la totalidad de la normativa específica al respecto, e incluso más, y hemos ofrecido un entorno seguro y cómodo”.

La seguridad está garantizada, y siempre lo ha estado, no habiéndose registrado ningún brote en cines y teatros, como el propio Ministerio de Sanidad ha reconocido en diferentes ocasiones, incluso en su página web”, añaden.

Además de lamentar la total ausencia de ayudas públicas o por parte de las distribuidoras, la dirección de estos cines se ha mostrado crítica también con el Ayuntamiento de Alfafar por su “negativa a reducir de forma proporcional los impuestos durante los meses en los que se ha tenido que cerrar”.

Por el contrario, han mostrado su agradecimiento a Santiago Segura por “su defensa incondicional de la seguridad de los cines y por su valentía a la hora de estrenar, contra toda recomendación, su película Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra, recorriendo incansablemente toda España durante semanas para favorecer su promoción”.