Economía
El Gobierno valenciano espera un «rebote» económico en septiembre
El conseller de Hacienda augura un primer semestre difícil pero es optimista de cara al futuro
La economía de la Comunitat Valenciana no solamente experimentará una recuperación, sino que es muy posible que viva un «rebote» económico a partir de septiembre u octubre. Así lo ha asegurado esta mañana el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, durante la rueda de prensa del pleno del Consell en la que compareció para presentar la liquidación presupuestaria del año pasado.
Preguntado por las previsiones económicas para 2021 en la Comunitat Valenciana, Soler se ha mostrado optimista y ha asegurado que, aunque el primer semestre todavía será complicado, «si el proceso de vacunación va bien, que no tiene por qué no ir bien», a partir de los meses de septiembre u octubre es «muy posible» que en la Comunitat Valenciana haya «una recuperación económica economía sólida», e incluso que se produzca «un rebote económico».
«Soy optimista», ha señalado el conseller, quien ha apuntado que «muchas oficinas de estudios» coinciden con su planteamiento, y ha opinado que esto «daría sentido» a las políticas del Consell para permitir «resistir» a las empresas durante «el largo paréntesis de más de un año» de la pandemia.
Financiación autonómica
Por otra parte, el conseller ha insistido en que es urgente una reforma del sistema de financiación autonómica que equipare la media de ingresos estatales de la Comunitat Valenciana con los del resto de regiones. En este sentido, ha insistido en la necesidad de diferencia la parte del endeudamiento de la Comunitat que corresponde a “excesos del pasado”, la cual será asumida por la región, de la que se achaca a la infrafinanciación estatal, una porción que será reclamada “con las acciones que sean necesarias”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar