Pandemia

La Agencia Valenciana de Turismo justifica una expedición de 15 personas al concierto de Love of Lesbian

El evento fue una prueba piloto para estudiar la posible celebración de este tipo de conciertos en la Comunitat

Imagen de la delegación valenciana que acudió al concierto de Love of Lesbian compartida por la AVT en Twitter
Imagen de la delegación valenciana que acudió al concierto de Love of Lesbian compartida por la AVT en TwitterLa RazónTwitter

Una delegación de quince personas, entre miembros de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), la Conselleria de Sanidad y promotores de conciertos de la Comunitat Valenciana, asistieron el pasado sábado al concierto de Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi de Barcelona, una prueba piloto con 5.000 personas a las que se les realizaba el test de antígenos en la entrada.

Tal y como han explicado desde la AVT, la delegación estaba invitada por la Asociación de Promotores de Cataluña con el objetivo de comprobar si este tipo de eventos pueden celebrarse de una manera segura. Desde la entidad, dirigida por Francesc Colomer, han asegurado que el viaje se realizó de manera segura, que era por motivos laborales, por lo que nadie se saltó el cierre perimetral, y que eran necesarias esas quince personas para certificar la seguridad del evento.

Entre los miembros de la delegación que partió desde la Comunitat Valenciana, se encontraba la secretaria autonómica de Salud Pública de la Generalitat, Isaura Navarro, el director general de Inteligencia Turística, Mario Villar y promotores de festivales de la Comunitat Valenciana.

Estas mismas fuentes recordaron que no es la primera vez que se realiza un experimento de este tipo, ya que hace unos meses se efectuó una prueba similar con 500 personas en la sala Apolo de Madrid, “que funcionó muy bien”.

El estudio consiste en realizar un seguimiento a las 5.000 personas que asistieron al concierto para comprobar cuántos positivos por covid se detectan dentro de quince días, y comparar dicha cifra con la de 5.000 personas que no acudieran al concierto.

Tal y como han explicado desde la AVT, a partir de ahora se estudiará cómo llevar a cabo este tipo de actos en la Comunitat Valenciana de forma segura. Han descartado que se realicen pruebas de antígenos, por el elevado coste que supone, aunque han subrayado que es posible que en poco tiempo realizarse una prueba de este tipo sea más económico y puede realizarse de manera particular.

Además, señalan que en la Comunitat Valenciana este tipo de acontecimientos se celebran al aire libre, por lo que el riesgo es mucho menor.