
Empresas
Iberdrola y Mercadona firman acuerdos de energía renovable por más de 300 megavatios
El grupo energético se está encargando del suministro, puesta en servicio y operación de hasta 3.500 puntos de recarga en 800 supermercados en España y Portugal

Iberdrola y Mercadona han firmado este miércoles contratos de compraventa de energía renovable (PPA) a largo plazo por más de 300 megavatios (MW), asociados a activos eólicos y solares, que abastecerán a supermercados y centros logísticos de la cadena de distribución en España y Portugal.
Iberdrola y Mercadona mantienen una colaboración energética de más de dos décadas y, como ejemplo, la eléctrica gestiona ahora la puesta en servicio y operación de hasta 3.500 puntos de recarga para vehículos eléctricos en 800 establecimientos de la cadena de supermercados, según ha informado ésta en un comunicado.
El director de Clientes España de Iberdrola, David Martínez, ha asegurado que estos acuerdos permiten a las empresas asegurar el consumo de energía renovable a precios estables y a largo plazo. Por su parte, el director de Energía de Mercadona, Adolfo Ortiz, ha destacado que el acuerdo refuerza su estrategia de estabilidad presupuestaria frente a la volatilidad del mercado eléctrico.
Iberdrola afirma que con este nuevo acuerdo, en el mercado europeo de PPAs tiene 1.251 MW contratados en 2024, un 38 % más que el año anterior, con alianzas de compra de energía en España, Portugal, Alemania, Italia o Reino Unido, entre otros.
La energética española ya tiene acuerdos con grandes empresas como Amazon, Bayer, BP, Telefónica, Salzgitter, así como clientes locales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar