Educación

Nuevo fallo en la adjudicación de plazas de docentes en la Comunidad Valenciana

La Generalitat avisa a los interinos del aplazamiento la publicación de los resultados de la última convocatoria

Entrada al CEIP El Constitución con motivo del inicio del curso escolar 2023/2024, a 11 de septiembre de 2023, en Quart de Poblet, Valencia, Comunidad Valenciana (España). El curso 2023/2024 en la Comunidad Valenciana cuenta con 802.198 alumnos y 81.736 docentes, además de que 13 nuevos centros educativos se pondrán en marcha en septiembre y se prevé la apertura de otros nueve durante el curso. Se ha incrementado en un 31% las ayudas para transporte escolar, que por primera vez también pueden...
El curso escolar comenzó ayer en la Comunitat ValencianaJorge GilEuropa Press

La Conselleria de Educación suma un capítulo más a los problemas en las adjudicaciones de las plazas de docentes para el curso que empezó el pasado lunes. Los interinos que habían optado a la convocatoria del lunes, y que han estado todo el día esperando a saber si tenían que incorporarse mañana miércoles a un centro educativo, han recibido casia a las 20 horas el siguiente mensaje de la Generalitat valenciana.

"Aviso urgente: habiéndose detectado incidencias en los listados de adjudicación generados por el programa informático, y teniendo en cuenta el volumen de plazas ofertadas la publicación de la adjudicación continua prevista para hoy día 12, se aplaza con el fin de no lesionar derechos de los peticionarios. Estamos trabajando para resolver las incidencias detectadas y publicar la citada adjudicación a la mayor brevedad posible. Disculpen las molestias". Este último fallo ha afectado a 2.800 plazas ofertadas con las que se pretende cubrir tanto vacantes para todo el año como bajas por un plazo indeterminado.

El pasado jueves los interinos ya recibieron los resultados de las adjudicaciones más tarde de lo habitual. En años anteriores solían estar listas en torno a las 14 horas del día siguiente a la publicación de las listas con las plazas libres. Sin embargo, conocieron el resultado pasadas las seis de la tarde.

Programa obsoleto

El conseller de Educación, José Antonio Rovira, compareció el pasado mes de agosto para explicar por qué se habían producido retrasos y fallos en las adjudicaciones. Además de cargar contra los funcionarios que abandonaron sus puestos en el momento en el que comenzaba un proceso más complejo de lo habitual- además de oposiciones ha habido un proceso extraordinario de regulación de interinos-el titular de esta cartera aseguró que el programa estaba obsoleto y que el Consell del Botànic obvió las advertencias que se realizó desde la dirección general TIC sobre esta cuestión.

La oposición, no obstante, ha cargado contra el PP por no saber dirigir este proceso y ha pedido de manera reiterada su comparecencia en Les Corts. Rovira intervendrá el próximo 21 de septiembre.