Turismo

Los seis edificios considerados como los más bonitos y sorprendentes de la ciudad de Valencia

La ciudad cuenta con una arquitectura única y muy carcaterística

Imagen del majestuoso edificio del antiguo Banco de Valencia
Imagen del majestuoso edificio del antiguo Banco de ValenciaAgencia EFE

No, no nos referimos a los grandes edificios monumentales incluidos en las rutas turísticas, sino a aquellas que te encuentras de repente mientras paseas por la calle. Estos son los seis edificios considerados como los más bonitos y sorprendentes de la ciudad de Valencia:

Antiguo edificio del Banco de Valencia

El antiguo edificio del Banco de Valencia, situado en la confluencia de la calle Pintor Sorolla y la calle Don Juan de Austria, es uno de los edificios más emblemáticos de Valencia, construido en 1942 está considerado la edificación más representativa del neobarroco valenciano.

Cuenta con un zócalo sobre el que dse apoyan una serie de columnas clásicas y entre ellas el enrejado que ofrece la imagen de seguridad y protección que el Banco buscaba. Esta joya de la arquitectura valenciana posee elementos decorativos en piedra caliza sobre una base de ladrillo rojo y la incorporación de abundante cerámica, una original rejería y la combinación de mármoles de dos colores.

Casa de los Dragones

La Casa de los Dragones es un ejemplo de modernismo valenciano, está situado en la calle Sorní,S/N Esquina con calle Jorge Juan, muy cerca de la calle Colón.

Es un edificio original en Valencia, que llama la atención sobretodo por la decoración de su fachada, ya que el autor de este edificio utilizó un estilo muy personal denominado medievalismo fantástico.

Es conocido como La casa de los Dragones gracias a su decoración, ya que la mayoría de los ornamentos que la adornan son dragones, pero además de dragones, encontramos motivos florales y si nos fijamos bien, podemos ver incluso algún que otro motivo extravagante, como por ejemplo una locomotora alada.

La Isla de Cuba

La arquitectura de La Isla de Cuba es un edificio de estilo ecléctico construido en 1895, es uno de los edificios más originales del maestro de obras Lucas García Cardona. Está ubicado en plaza Reina 4 y calle San Vicente 1.

La Isla de Cuba destaca por sus columnas de hierro fundido y la cerámica de su fachada, las figuras que en forma de mosaico que aparecen en la pared del inmueble representan bacantes danzando.

Casa Ernesto Ferrer

La Casa Ernesto Ferrer se encuentra junto a la Casa Noguera en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Se trata de una gran construcción de estilo neoclasicista de principios del siglo XX.

La Casa Ernesto Ferrer se compone de cinco plantas, destaca su fachada principal haciendo chaflán y su remate, formado por una cúpula con linterna y cubierta con pizarra de color negro.

El nombre de este edificio histórico de Valencia se debe a que en este lugar se encontraba una famosa ferretearía cuyo propietario era Ernesto Ferrer.

Casa Noguera

La Casa Noguera está situada en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, es un edificio neogótico dentro de la vertiente plateresca. Fue ideado por el arquitecto Francisco Mora en homenaje al gótico valenciano.

Este edificio antiguo de Valencia fue construido en 1909 con la idea de remodelar el barrio de Pescadores. Su fachada se inspiró en algunos de los monumentos góticos de la ciudad como la Lonja de Valencia.

Casa Judía o Casa Egipcia

La conocida como Casa Judía o Casa Egipcia, está situada en la calle Castellón número 20, es un inmueble construido por el arquitecto valenciano Juan Francisco Guardiola Martínez en los años 30 y cuenta con una de las más originales fachadas en Valencia.

Este edificio curioso en Valencia pertenece al estilo art-deco en Valencia y destaca por su exageración ornamental, su colorido y su clara influencia oriental. El apodo de Casa Judía se debe a la estrella de David que aparece en el dintel de la puerta.