Sucesos
Noche de redada en el barrio de Orriols de Valencia para frenar la delincuencia
En el despliegue se encuentran trabajando diferentes unidades policiales
Agentes de la Policía Nacional están desarrollando un dispositivo de prevención de la delincuencia en al barrio de Orriols para garantizar la seguridad ciudadana así como prevenir la venta y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública.
Según han informado fuentes policiales en el despliegue se encuentran trabajando diferentes unidades policiales pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, como la Unidad de Intervención Policial (U.I.P.), la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.), el Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (G.R.I.C.), la Unidad de Guías Caninos y la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, se comprometió la pasada semana con los vecinos de Orriols a continuar trabajando en la mejora de la convivencia en el barrio y el entorno urbano. El Ayuntamiento, en apenas dos semanas, ha instalado cuatro cámaras de vigilancia en puntos calientes del barrio con objetivo disuasorio y de control de incidentes. Están ubicadas en los cruces de la calle Padre Viñas con Santiago Rusiñol, en Duque de Mandas, San Juan de la Peña y Agustín Lara.
En los últimos meses se ha intensificado la vigilancia y la presencia policial en las calles y que, desde noviembre se han llevado a cabo 1.500 actuaciones policiales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar