¿Qué fue de los actores de “Física o Química”?

La serie dio a conocer a algunos de los rostros que se relacionan con producciones famosas en la actualidad

Imagen de los actores de Física o Química: El Reencuentro
Imagen de los actores de Física o Química: El ReencuentroLa Razón

El pasado domingo 27 de diciembre se estrenó Física o Química: el Reencuentro en Atresplayer Pemium, una mini serie de dos capítulos para homenajear el décimo aniversario del final de una de las series más icónicas de Antena 3, Física o Química, que se emitió entre 2008 y 2011.

La boda de Yoli (Andrea Duro) ha sido la cita perfecta para reunir a Cabano (Maxi Iglesias), Paula (Angy Fernández), Gorka (Adam Jezierski), Cova (Leonor Martín), David (Adrián Rodríguez) u Olimpia (Ana Milan), entre otros. También hay algunas ausencias como la de Ruth (Úrsula Corberó) quien no participa en el reencuentro.

De Física o Química han salido grandes actores con mucha trascendencia, tanto a nivel nacional como internacional, en la industria cinematográfica. Repasamos las carreras de algunos de los personajes más famosos de esta serie:

Andrea Duro (Yoli)

La actriz madrileña ha consagrada una gran carrera en numerosas series de televisión emitidas en diferentes canales. De Física o Química salió hacia El Secreto del Puente Viejo, otra serie de Antena 3, y desde ahí no ha parado de trabajar: ‘Amar es para siempre’, ‘Olmos y Robles’, ‘Perdóname, Señor’ o ‘Velvet Colección’ han sido algunos de sus trabajos más importantes. Además, desde 2019 mantiene una relación sentimental con el modelo, Juan Betancourt.

Javier Calvo (Fer)

Ahora mismo está en boca de todos. Junto a su marido, Javier Ambrossi, creó y dirigió la serie La Veneno, una de las series que más éxito ha tenido en los últimos meses. Además, forma parte del jurado en el programa Mask Singer. Ha partido en múltiples producciones, tanto de actor, como de director o como de guionista.

Maxi Iglesias (Cabano)

Antes de llegar a Física o Química ya había dado sus primeros pasos participando en series como Hospital Central o Cuéntame cómo pasó. Cabano supuso un despegue total para su carrera que le llevó a otras producciones como Los protegidos, Velvet o Paquita Salas. Sus proyectos más recientes son las series Valeria y Desaparecidos. Sobre su vida personal poco se sabe, el actor siempre ha sido muy hermético con sus relaciones sentimentales.

Úrsula Corberó (Ruth)

Su estrellato definitivo llegó con La Casa de Papel, unas de las producciones más vistas y esperadas en los últimos años a nivel mundial. Eso le ha llevado también hasta Hollywood ya que estará en el reparto de Snake Eyes: G.I. Joe’s Origin.

A lo largo de estos años, la actriz catalana ha participado en diversos proyecto, tanto en el cine (El árbol de la sangre), como en series de televisión (14 de abril. La República) o en videoclips musicales: es la protagonista del vídeo de la canción ‘Un día (One day)’, una colaboración de los cantantes Dua Lipa, J. Balvin y Bad Bunny. En la actualidad, mantiene una relación sentimental con el actor argentino, Chino Darín, desde hace cuatro años.

Angy Fernández (Paula)

Además de realizar diversos trabajos en el cine (Torrente 5: Operación Eurovegas), teatro (La llamada), radio (Algo pasa con Angy) y televisión (Yutubers), desarrolló una carrera musical dándose a conocer por su finalista en Factor X allá por 2007 (que le llevó a ser uno de los rostros más conocidos de FoQ) y en Tu Cara Me Suena. En la actualidad sigue formando parte del reparto de la obra teatral La Llamada.

Adam Jezierski (Gorka)

El actor hispano-polaco se ha consagrado en la televisión. Ha participado en conocidas series como ‘Con el culo al aire’, ‘Gym Tony’ o ‘La peluquería’. Pero también ha participado en películas como ‘Blockbuster’ o ‘Cruzando el límite’.