Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Música

Vuelve Ella Baila Sola 20 años después

El icónico dúo español, formado por Marta y Marilia, celebrará su 25 aniversario con un concierto en el Festival Starlite

Marta y Marilia, componentes de Ella Baila Sola
Marta y Marilia, componentes de Ella Baila SolaStarlite

En una época repleta de nostalgia, cada vez son más las series, grupos de música o películas que vuelven a la actualidad en forma de reencuentro o nueva versión. Ahora, la noticia viene de la mano de Marilia Andrés y Marta Botía, quienes han anunciado la vuelta de su grupo, Ella Baila Sola, 20 años después de su separación. Tras varios meses de rumores, el Festival Starlite lo ha confirmado: a través de un comunicado, incluyen al dueto en el cartel.

“Starlite Catalana Occidente recibe el viernes 18 de junio a Ella Baila Sola. Uno de los dúos españoles más exitosos de la historia formado por Marta y Marilia”, reza el informe del festival, y añaden que “volverán a unirse en un mismo escenario con motivo de su 25 aniversario. Sus canciones cargadas de mensajes y una propuesta diferente las catapultó a lo más alto de las listas de éxitos nacionales e internacionales, y fueron muchos los reconocimientos que obtuvieron durante su trayectoria musical. Será un espectáculo muy exclusivo en el que recordarán grandes éxitos como ‘Lo echamos a suertes’, ‘Amores de barra’, ‘Cuando los sapos bailen flamenco’ o ‘Despídete’, entre muchos otros”.

Fue en 1996 cuando las dos amigas de instituto grabaron su primera canción, “Lo echamos a suertes”, que se convirtió en un éxito rotundo tanto en España como en Latinoamérica. En su primer disco, homónimo al nombre del grupo, incluyeron “Amores de barra”, así como otros grandes éxitos, como “E.B.S.” (1998) y “Marta y Marilia” (2000).

Entre 1996 y 2001, el dúo Ella Baila Sola vendió 5 millones de copias, ganó un Premio Ondas y fue nominado a los Grammy Latino. De hecho, tal fue el éxito de su álbum debut que llegaron a vender 1,5 millones de unidades.

Con esto, celebrarán su 25 aniversario por todo lo alto y junto a su público, en un certamen en el que comparten cartel con otros artistas como Nathy Peluso, Beret, La Oreja de Van Gogh, Miguel Bosé, Pablo López y Passenger, entre otros. Las entradas para Ella Baila Sola salen mañana a la venta.