Sección patrocinada por sección patrocinada

Cine

La 40.ª Semana del Cine de Carabanchel premia a Javier Gutiérrez, Carmen L. Lobo y Cayetana Guillén Cuervo

La responsable del área de Cultura de LA RAZÓN ha sido reconocida por el organismo de Carabanchel en la categoría de comunicación por “su contribución a la difusión del cine de autor”

La redactora jefe del área de Cultura de LA RAZÓN, Carmen L. Lobo, premiada en el marco de la Semana de Cine de Carabanchel
La redactora jefe del área de Cultura de LA RAZÓN, Carmen L. Lobo, premiada en el marco de la Semana de Cine de CarabanchelLa Razón

Es una de las grandes citas del cine patrio y también una de las más longevas del calendario. La Semana del Cine de Carabanchel, que también incluye su Certamen de Cortometrajes e insufla vida en celuloide al barrio madrileño, ha arrancado su 40.ª Edición con la entrega de sus tradicionales premios a lo más destacado del séptimo arte español. Así, el actor Javier Gutiérrez (”La isla mínima”, “El autor”) ha sido uno de los grandes protagonistas de la ceremonia siendo reconocido con un galardón a toda su carrera. Del mismo modo, la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo ha recibido otro de los premios, en base a su ayuda en la “difusión del cine español”, según se explica desde la organización de la Semana del Cine.

En la categoría de comunicación, el reconocimiento ha llegado para una periodista de esta casa. Carmen L. Lobo, redactora jefe del área de Cultura de LA RAZÓN, ha recibido una de las estatuillas en Carabanchel por su carrera como crítica e informadora de cine y gracias a su labor en la “difusión del cine de autor”. Con una dilatada carrera en el medio y en el sector, Lobo desempeña la labor de crítica de cine de este diario desde hace años y de forma semanal.

“El cine como arte nos sensibiliza ante la belleza y nos ayuda a reconocernos como parte de una comunidad”, escribía en Twitter Concha Chapa, concejal de distrito municipal al dar la noticia a los premiados. Con su nuevo Puente de Toledo, Lobo sucede así a Alicia G. Arribas, de EFE, receptora del galardón el año pasado. El certamen también ha querido reconocer la trayectoria de Inés París, guionista, directora (”La noche que mi madre mató a mi padre”) y luchadora por los derechos de la mujer en el cine.

El jurado, formado por la actriz, directora y dramaturga Amparo Climent y el actor y director Carlos Iglesias alabó en nota de prensa el trabajo de los tres premiados y conminó a todos los madrileños a formar parte de las diversas proyecciones de la Semana del Cine de Carabanchel. Las mismas empezarán el viernes 28 de enero y tendrán lugar en los centros culturales Lázaro Carreter y San Francisco-La Prensa, a las 19:00h, con un largo y un corto de los finalistas del concurso. Como ya viene siendo habitual, los coloquios posteriores serán moderados por los periodistas Elio Castro y Andrés Arconada.