Sección patrocinada por sección patrocinada

Cinéfilos

Filmin celebra la mayoría de edad con nuevas producciones originales

La plataforma de streaming para cinéfilos cumple 18 años

Filmin celebra sus 18 años con cuatro nuevas producciones originales REMITIDA / HANDOUT por FILMIN Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 03/06/2025
Filmin celebra sus 18 años con cuatro nuevas producciones originalesFILMINEuropa Press

Filmin ya es mayor de edad. La plataforma de streaming ha celebrado su 18.º aniversario presentando potentes novedades entre las que destaca '¿No seré yo una obra de arte?', serie documental protagonizada por Samantha Hudson, y cuatro nuevas producciones originales: los largometrajes 'Ruido', opera prima de Ingride Santos; y 'The Designer is Dead', documental de Gonzalo Hergueta sobre el diseñador Miguel Adrover; y las series 'Millennial mal', de Lorena Iglesias, y 'Segunda temporada', de Miguel Ángel Blanca.

"Muchos nos siguen, muchos nos imitan pero nosotros creamos algo original", ha destacado Jaume Ripoll, cofundador y director editorial de Filmin durante la presentación celebrada este martes en la Sala Equis de Madrid en la que ha repasado los 18 años de trayectoria de Filmin apostando por producciones "diversas y arriesgadas" desde 2008 con 'Tiro en la cabeza' de Jaime Rosales, primer estreno 'on line' del cine español, siguiendo la nominación al Goya de Oswald, el falsificador de Kike Maíllo, el primer documental original de la plataforma, o series de éxito como 'Doctor Portuondo', 'Autodefensa' o 'Selftape'.

"Y 18 años después, con muchos de estos compañeros de viaje hoy repetimos. Algo que nos hace pensar que el camino de Filmin en esta industria será acompañado o no será. Nosotros no tenemos el dinero de otros", ha expuesto Ripoll que ha defendido la labor de la plataforma que va mucho más allá de ser "un repositorio de títulos".

Filmin pretende ser, sostiene su cofundador, "un aliado" duradero para que ciertas películas o series "lleguen a más público". "No creo que sobren películas, sino que faltan espectadores. Y para llegar a conseguir a esos espectadores que faltan, nos tenemos que poner todos en las pilas y buscar los caminos, que a veces son muy incómodos y, sobre todo, nunca son los mismos", ha señalado.