Sección patrocinada por sección patrocinada

Premio Oscar

Los Oscar de Jimmy Kimmel: a la cuarta va a la vencida

El presentador volverá a ponerse al frente de la ceremonia de los premios hollywoodienses en la 96ª edición junto a Molly McNearney, su mujer y coguionista de «Jimmy Kimmel Live!»

Todo está a punto en el teatro Dolby para celebrar la gala; en la imagen, el montaje de unas pantallas, con el presentador Jimmy Kimmel
Todo está a punto en el teatro Dolby para celebrar la gala; en la imagen, el montaje de unas pantallas, con el presentador Jimmy Kimmellarazon

En repetidas ocasiones y haciendo uso de una ironía lo suficientemente fina como para ser tenida en cuenta, Jimmy Kimmel ha hablado de la narcolepsia que sufre desde niño. No parece difícil imaginar la interrupción abrupta del sueño involuntario sufrida por el afamado cómico estadounidense cuando hace un par de años el eco de la bofetada propinada por parte de Will Smith a Chris Rock en los Oscar traspasó con fuerza las ondas de su televisión, y de paso, todos los límites narrativos imaginables del espectáculo grotesco.

En aquel momento, Kimmel se libró de encabezar la difícil tarea de dirigir la gala a pesar de haberlo hecho anteriormente en reiteradas ocasiones, pero al menos pudo disfrutar de un taquicárdico despertar. Ahora, la ocasión de vivir en primera persona algo más histórico y esperpéntico en términos de performance hollywoodiense que el ya legendario encontronazo del actor de "El Príncipe de Bel Air" cobra fuerza como consecuencia de que el también presentador del programa «Jimmy Kimmel Live!» ha sido elegido para presentar la ceremonia de 2024, tal y como confirmó esta semana la Academia. "Si alguien en este teatro comete un acto de violencia en cualquier momento durante el espectáculo, se le dará el Oscar al mejor actor y se le permitirá dar un discurso de 19 minutos. Pero enserio, la Academia tiene un equipo de crisis. Si sucede algo impredecible o violento durante la ceremonia, hagan lo que hicieron el año pasado: NADA. Siéntense allí y no hagan absolutamente nada. Denle un abrazo al agresor", ironizó en el opening de la última edición de los premios el cómico.

Cuando apenas quedan cuatro meses para la celebración de la 96ª edición de los premios y con la ausencia aún presente de los nombres de los nominados, Kimmel, neoyorquino de 56 años que con esta, ya se habrá subido por cuarta vez al escenario de presentación de los Oscar, se enfrentará al liderazgo de un certamen que este año promete ser cuanto menos agitado después de las sucesivas huelgas por parte de guionistas y actores. «Siempre he soñado con presentar los Oscar en exactamente cuatro ocasiones», bromeó el cómico.

Además, Molly McNearney volverá a repetir como productora, como ya hiciera en este 2023 así como en 2017 y 2018. Cabe recordar que Kimmel y McNearney comparten vida, tiempo, hijos, pero también trabajo desde hace nada menos que dos décadas, ya que ella es la productora y coguionista del mencionado programa «Jimmy Kimmel Live!», que lleva en antena desde 2003. Esperemos que Kimmel no se duerma, que no haga falta tirar de una alarma como la de Smith y que a la cuarta vaya la vencida en términos de mejora de audiencia. Por aquello de aliarnos con la numerología.