Cargando...
Atlético de Madrid

Fútbol

Martínez-Almeida desvela lo que le dijo Florentino Pérez sobre el árbitro del derbi

El alcalde de Madrid criticó al recibimiento de la afición del Atlético al equipo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, saluda a Koke antes de empezar el derbi. JuanJo MartínEFE

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, fue entrevistado en El partidazo de COPE y allí contó su versión de la polémica mano de Felipe que el árbitro Hernández Hernández no señaló como penalti y lo que le dijo el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, de esta jugada. “Lo vi al lado de Florentino, con deportividad. No nos pusimos de acuerdo con la mano.Florentino decía que era penalti y me sacó inmediatamente la estadística de que era la primera vez de once en que Hernández Hernández no había rectificado el criterio del VAR. Para mí no es penalti. No hay ninguna voluntariedad y salta haciendo el mínimo movimiento para coger impulso. No niego que se han pitado penaltis similares, pero Felipe no ve venir el balón. ¿Gol seguro de Casemiro? Juanma [Castaño], confías tú mucho en las cualidades rematadoras de Casemiro. Tampoco diría que es el mejor rematador del mundo y esa pelota era difícil...”.

Almeida también se pronunció sobre el tuit del Atlético, en el que criticó al Real Madrid por quejarse de la actuación del árbitro: “Digo lo mismo que dijo Mourinho de Guardiola cuando se quejó de un fuera de juego que no era: no entiendo que se quejen hasta cuando acierta el árbitro. ¿El tuit del Atleti? Es que nosotros nunca tenemos el viento a favor. El árbitro acertó. Eso es mano involuntaria”.

El alcalde de Madrid reconoció que no entendió que el entrenador del Atlético, Diego Simeone, cambiara a Lemar en la segunda parte: “El cambio de Carrasco lo entendí, pero Lemar estaba haciendo un gran partido y me extrañó el cambio, no acabé de entenderlo”. Y en cuanto a la nueva suplencia de João Félix, Almeida expresó su respeto por la decisión de Simeone: “Me recuerda a las dos primeras temporadas del Kun con Aguirre. João Félix está para jugar en cualquier equipo, pero las decisiones del Cholo hay que verlas con el carácter global y si este es su criterio, lo acepto”.

Almeida expresó su malestar por el recibimiento que hizo la afición del Atlético a su equipo en el Wanda Metropolitano, donde no se respetaron las medidas de seguridad por la pandemia por la covid-19: “A mí no me gustó el recibimiento que se hizo al equipo. Hay muchas ganas de fútbol, pero todavía hay que tener mucha precaución. Escenas con tanta gente y sin mascarillas no es la imagen que hay que dar.Habrá que ver cuál es el escenario, pero a finales de mayo creo que vamos a tener que dar el mismo ejemplo que dio la afición del Madrid, que estuvo impecable. El comportamiento fue intachable y espero que nosotros tengamos el mismo comportamiento que ellos”.

Cargando...