Fútbol

Fútbol

Cristiano Ronaldo, primer jugador del mundo al que le pagan un premio en criptomonedas

El delantero de la Juve cobra 770 tokens de criptomonedas por cada gol marcado en su carrera

Cristiano Ronaldo
Cristiano RonaldoMASSIMO PINCA

Cristiano Ronaldo se ha convertido en el primer jugador de fútbol en ser recompensado en criptomonedas por los logros de su carrera; la estrella de la Juventus F.C. recibió 770 tokens JUV, uno por cada gol de carrera.

JUV es el token oficial de los fans de la Juventus, lanzado en 2019 por el club de fútbol italiano en la blockchain Chiliz (CHZ), junto con la plataforma Socios.com. Los tokens de aficionado dan a los seguidores del club la posibilidad de votar en las decisiones del club, al tiempo que les dan acceso a diversas ventajas, concursos y premios.

La recompensa de 770 tokens JUV -concedida a Ronaldo antes del partido de liga del domingo contra el Benevento- tiene un valor de unos 11,750 dólares sobre la base del precio actual de los tokens, 15.26 dólares. El token JUV tenía un precio original de 2 dólares en su lanzamiento.

La creciente conexión entre el deporte y las criptomonedas ha hecho que varios clubes coqueteen con la idea de pagarles a los jugadores total o parcialmente en criptomonedas desde hace algún tiempo. Decenas de equipos de fútbol han emitido tokens de fans en la blockchain de Chiliz desde su creación, incluyendo algunos de los equipos más importantes de las mayores ligas del mundo, como el Manchester City, el F.C. Barcelona y el Paris St.

Primer fichaje en dinero virtual

De hecho, el pasado mes de enero se conocía que el futbolista español David Barral pasaba a formar parte del DUX Internacional de Madrid, conjunto que milita en la Segunda División B, con la novedad de que el pago para su pase fue hecho en criptomonedas, según confirmó el club en un comunicado.

Aunque el costo de la transacción no fue revelado, el fichaje de Barral ha pasado a la historia como el primero en ser realizado exclusivamente en bitcoines, en lugar del dinero tradicional.