En forma

¿Que es el Barre? el entrenamiento favorito de las famosas con el que pierdes hasta 500 calorías por sesión

El método fitness de moda combina el movimiento de ballet, el fortalecimiento de Pilates y el estiramiento de yoga.

El "barre" es un entrenamiento de los más completos
El "barre" es un entrenamiento de los más completosInstagramlarazon

Tener una figura tonificada en el menor tiempo posible es el sueño de todos los que deciden empezar a hacer ejercicio. Encontrar a toda costa el deporte que quema más calorías es la prioridad de aquellos que quieren perder peso y ver en números lo que luego supuestamente se traducirá en una pérdida de grasa corporal. Pero si además de adelgazar quieres acabar con el dolor de espalda y definir tu musculatura, el “Barre” es sin duda una opción ideal. ¿500 calorías, diversión y solo en 45 minutos?. Es posible.

Con este innovador entrenamiento que arrasa entre las famosas combinas el movimiento de ballet, el fortalecimiento de Pilates y el estiramiento de yoga. Y todo, en 45 minutos. En otras palabras, se trata del combo definitivo para que de verdad te apetezca hacer deporte y todo ello acompañado con la mejor música.

El gran parte del éxito del barre es su capacidad de crear músculo sin aumentar su volumen. Mientras acelera el metabolismo, prolongando la quema de calorías hasta 24h después de su practica.

Como su propio nombre indica, la clásica barra de ballet es la principal protagonista para el entrenamiento. Se utiliza para apoyarnos sobre ella y mantener el equilibro mientras hacemos diferentes ejercicios. El entrenamiento se basa en ejercicios isométricos e isotónicos, es decir, mantenemos nuestro cuerpo quieto (y en tensión, digámoslo todo) mientras trabajamos nuestra musculatura, principalmente con estiramientos. es una modalidad súper completa porque, además de hacer ejercicios de fuerza, estaremos practicando cardio como en cualquier danza, por lo que fortalecemos músculos mientras quemamos grasa.

Beneficios del Barre

  • Adelgaza: Las clases de Barre son de entre 45 y 60 minutos, un tiempo en el que se pueden quemar hasta 500 calorías
  • Ayuda a corregir la postura: la higiene postural en nuestro día a día es, como poco, deficiente, por eso el Barre es uno de los mejores ejercicios para acabar con el dolor de espalda.
  • Tonifica los músculos: se trabajan grupos musculares como brazos, muslos o gemelos y, por supuesto, se trabaja la zona abdominal y lumbar.
  • Más flexibilidad: el Barre no consiste en que seas muy flexible, te ayuda a serlo un poquito más cada día.
  • Incrementa la resistencia: nuestros músculos “trabajan” a pleno rendimiento, lo que incrementa nuestra resistencia
  • Mitiga el estrés: también ocurre con el pilates y el yoga, así que no podría ser distinto con el Barre, pues es una mezcla de estos y la danza. El tiempo en que estás haciendo Barre solo piensas es tu flexibilidad, tu corazón y tus músculos. Fuera agobios durante un rato.
  • Conectarás tu cuerpo con tu mente: para aquellas personas que pierden la concentración con facilidad, el Barre abre nuevos horizontes. Durante una clase no hay manera de pensar en otra cosa que no sea el ejercicio lo que produce una gran conexión entre cuerpo y mente.