Fútbol

Fútbol

Así será el sorteo de la Eurocopa

Este sábado quedará completado el sorteo de la Euro

Sorteo de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024
Sorteo de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024Arne DedertAgencia AP

La Eurocopa 2024 se jugará el próximo verano en Alemania y los aficionados ya sabrán este sábado 2 de diciembre de 2023 los emparejamientos. El sorteo se celebrará en la sala de conciertos Elbphilharmonie de la ciudad de Hamburgo, que es una de las 10 ciudades anfitrionas de la competición y albergará cinco partidos. En otras palabras, cuatro partidos de la fase de grupos y uno de cuartos de final.

Alemania es la selección que está clasificada automáticamente como anfitriona y, posteriormente, se otorgan otras 20 plazas para la Eurocopa 2024 a los equipos que hayan superado el proceso de clasificación, como ganadores o subcampeones de los 10 grupos.

Las últimas tres plazas la disputarán 12 equipos en función de su desempeño en la UEFA Nations League 2022/23. Mientras que los play-offs se llevarán a cabo en marzo. Además, los equipos clasificados serán asignados a uno de los cuatro bombos antes del sorteo y esto dependerá de sus resultados en la fase de grupos de clasificación.

En total, habrá seis semifinales en la primera fecha y tres finales en la siguiente, donde los tres combinados ganadores de cada uno de los partidos completarán un cuadro de 24 selecciones que disputarán la fase final en Alemania.

Bombo 1

Alemania (Anfitriona)

Portugal

España

Francia

Bélgica

Inglaterra

Bombo 2

Hungría

Dinamarca

Albania

Austria

Rumania

Turquía

Bombo 3

Escocia

Eslovenia

Eslovaquia

República Checa

Países Bajos

Croacia

Bombo 4

Serbia

Suiza

Italia