Polémica

La fea crítica a Fernando Alonso por su edad de un ex de la F1

Fernando Alonso no tuvo su mejor día en el Gran Premio de F1 y un ex piloto le ha criticado recordándole su edad

 Fernando Alonso
Fernando Alonso ha recibido la peor crítica que se le puede hacerAgencia EFE

Fernando Alonso confirmó que este fin de semana en Singapur fue el peor de la temporada para él. Durante muchas carreras del año se mostró como gran alternativa a los Red Bull, pero justo el único día -hasta el momento- que fallaron los austríacos, el Aston Martin del español no tuvo el rendimiento para luchar por la trigésima tercera victoria; aunque llegó la segunda de Sainz y la número 34 para el automovilismo español en la F1.

Fernando Alonso también aprovechó el coche de seguridad para parar en boxes y cumplir la penalización de cinco segundos, pero tuvo un problema en la rueda trasera derecha y solo la parada duró 25,8 segundos. Carrera arruinada y, con un error pasándose de frenada en la curva 16, acabó 15º, el último de los clasificados.

"Ha sido una carrera para olvidar", dijo Fernando Alonso. "Todo ha ido mal hoy. Un error al entrar en boxes, una parada lenta, sin ritmo en el coche. Es mejor que haya pasado todo de golpe, y no olvidemos que es nuestra primera carrera no puntuable de toda la temporada. Llegamos aquí con muchas esperanzas, pero Singapur es un evento único, el ritmo de carrera lo dicta la temperatura de los neumáticos, y quizás nos pasamos un poco", continuó el pasado domingo.

Su papel sigue siendo analizado. Igual que hace unas semanas, a sus 42 años era la sensación de la competición, exigiéndose lo máximo y exigiendo lo máximo a los Red Bull, al igual que la Alonsomanía corrió por España y las redes sociales, al igual que eso, ahora están llegando las críticas. Una de las más duras ha sido la del ex piloto británico, David Coulthard. "Fernando Alonso está muy fuera de forma", aseguró a Channel 4 y repasó sus errores. "Cometió ese error al entrar en boxes, sí, es un pit lane complicado y después de haber cometido algunos errores en boxes eso puede pasar", contaba y seguía: "Pero por la radio estaba diciendo que el coche no se podía conducir y por primera vez parecía que Fernando Alonso estaba tirando la toalla".

 

Después reconocía que Fernando Alonso tiene muchas más virtudes: "Normalmente, él no es así en absoluto. Es un auténtico luchador samurai y sigue adelante. Después de la carrera parecía que realmente había pasado por la guerra y aparentaba cada uno de sus 42 años".

El piloto español pidió a su equipo otro esfuerzo más y se lo van a dar. "Como equipo tenemos que reconocer si un piloto es crítico. Si el rendimiento no es el que él espera y al que está acostumbrado... creo que está bien", afirma Mike Krack, el jefe de Aston Martin. "Es normal que los deportistas reaccionen así. Nosotros queremos que lo den todo. No hay problema alguno".