Fórmula 1

"Blandos, medios, duros": la insólita propuesta para dar emoción a la F-1 y acabar con el dominio de Red Bull

El ex campeón mundial Damon Hill cree que hay que buscar soluciones para aumentar la competitividad y evitar el dominio absoluto de una escudería

Max Verstappen
Max VerstappenCarlos Perez GallardoAgencia AP

Red Bull ha establecido un dominio sin precedentes en la Fórmula 1. Max Verstappen no tiene rival en 'El Gran Circo', son ya trece victorias consecutivas con su RB19 , en parte mérito del neerlandés y en parte mérito de la gran ventaja competititva que han conseguido encontrar con el DRS.

La escudería energética lidera el mundial de constructores con un margen de 256 puntos, por delante de Mercedes y Aston Martín y, aunque falta la segunda parte de la temporada, todos dan por hecho quien será el ganador. Para evitar esto y dar emoción la Fórmula 1, el ex campeón mundial Damon Hill (con Williams en 1996) ha lanzado una insólita propuesta. El ex piloto sugiere que sería una buena idea hacer que los pilotos se vean obligados a usar los tres neumáticos disponibles durante el mismo circuito (blandos, medios y duros).

"Si buscas un poco de espectáculo y un poco más de desafío, esto es algo bueno. Creo que es una buena idea. Lo he escuchado antes, aumentaría el número de paradas en boxes, evitando las paradas únicas. Te abres a crear un drama innecesario, pero creo que ¿por qué no un tercer compuesto durante la carrera?”, afirma en una entrevista el podcast especializado F1 Nation.

Al mismo tiempo, señaló que el punto por la vuelta rápida que se volvió a implementar en 2019 se transformó en un añadido muy importante para las escuderías y advirtió que, “los equipos a veces se arriesgan para obtener ese punto extra”.

"Los equipos ahora deciden que es realmente importante tener ese punto extra, por lo que entran y hacen la parada para la vuelta más rápida. Como resultado, hay un poco de drama al final de la carrera. Sería un nuevo desafío tener que usar los tres neumáticos. Creo que podría ser algo bueno", sentenció el británico.

Según las regulaciones actuales, los pilotos deben usar al menos dos de los diferentes compuestos de neumáticos en cualquier carrera que no se vea afectada por la lluvia.