PSG

El Real Madrid aclara el futuro de Mbappé

La estrategia del PSG para conseguir la renovación del delantero pasaba por eliminar al equipo español

Kylian Mbappé, durante el Real Madrid-PSG disputado en el Santiago Bernabéu.
Kylian Mbappé, durante el Real Madrid-PSG disputado en el Santiago Bernabéu.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

En la estrategia marcada por el París Saint-Germain para conseguir la renovación de Kylian Mbappé, que termina contrato el próximo 30 de junio, aparecía como fecha clave el partido de este miércoles contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Desde el entorno del club francés se había deslizado que eliminar al Madrid “podría cambiar las cosas para positivo para el PSG”. Esa estrategia no le ha podido salir peor al PSG. Si ese era el día en el que Mbappé decidiría su futuro, las esperanzas de un final feliz para la entidad parisina parece que se desvanecen. La clasificación del Real Madrid para los cuartos de final de la Champions podría aclarar ese futuro del delantero.

Si desde el entorno del PSG se confiaba en eliminar al Real Madrid y en ganar la Liga de Campeones para poder convencer a Mbappé de que está en un proyecto ganador y conseguir su renovación, desde el entorno del Real Madrid siempre se transmitió tranquilidad y la confianza de que acabará vestido de blanco. Todos los esfuerzos hechos por el PSG en las últimas semanas pueden quedar sepultados por el triunfo del Real Madrid y la eliminación del equipo francés, que una temporada más fracasa en su intento de ganar la Champions.

El último movimiento del PSG fue ofrecer a Mbappé un contrato de dos temporadas, con un salario de 50 millones de euros netos por cada una de ellas más una prima de fichaje de 100 millones de euros también netos. Es decir, 200 millones de euros por dos años, una cifra inalcanzable para el Real Madrid, pero que no pareció alterar el ánimo de Mbappé, que meses atrás ya rechazó una oferta de 45 millones.

De hecho, Le Parisien aseguró que el PSG actúa como si Mbappé fuera a ampliar su contrato y “ha presentado un presupuesto fuertemente incrementado a la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG) para el primer semestre de 2022, un coste adicional ligado al nuevo contrato” del delantero. El partido del Bernabéu puede cambiarlo todo.

El pasado martes 22 de febrero, Jérôme Rothen, exjugador del PSG y actual comentarista en RMC Sport, aseguró que la situación había dado un giro inesperado y que la renovación del delantero “se calienta”. Rothen indicó que las opciones del PSG de convencer a Mbappé para que renueve aumentarían si eliminaban al Real Madrid: “Lo que puede pesar es el aspecto deportivo, lo que desprende el club y sobre todo la temporada del PSG. En los intercambios que pude tener, encontré que una clasificación contra el Madrid podría cambiar las cosas para positivo para el PSG”. Pero fue el Real Madrid el que se clasificó.