Grupo C

Así falló Messi un penalti en el Argentina - Polonia (vídeo)

El “10″ de Argentina ya había tenido uno en la primera jornada y lo marcó. El portero polaco, Wojciech Szczesny, es el segundo que detiene en el Mundial de Qatar

Wojciech Szczesny detuvo el lanzamiento de penalti de Messi en el Polonia - Argentina
Wojciech Szczesny detuvo el lanzamiento de penalti de Messi en el Polonia - ArgentinaAriel SchalitAgencia AP

El Polonia - Argentina es decisivo. Hay una opción de que se clasifiquen los dos, pero habría que hacer números, contar goles... Para ambos equipos la mejor manera de asegurarse el pase a octavos era logrando la victoria, y la Albiceleste, dominadora del balón, tuvo la gran oportunidad de la primera parte. Un penalti de esos extraños que se está señalando con el VAR en este Mundial de Qatar. Messi se dispuso a lanzarlo, y pasó esto:

Wojciech Szczesny, el guardameta polaco, apostó con todo a que el “10″ iba a lanzar con su zurda fuerte y cruzado. Acertó. Ahí iba el tiro de Leo, bastante potente, pero como el cancerbero se había adelantado, sacó la mano y mandó la pelota a córner. Siempre se dice que las penas máximas se fallan, que bien lanzadas son imparables, y es verdad, aunque esta vez también hay que dar mucho mérito al portero de la Juventus, que hizo un paradón.

Y no es el único que ha hecho en lo que llevamos de Mundial. Contra Arabia Saudí, en la segunda jornada, también pudo en un mano a mano desde los once metros con Al Dawsari, la estrella del conjunto asiático. Él apostó por el otro lado, pero también fue adivinado por Szczesny. “Encontramos un método para analizar a los lanzadores de penaltis en la Juventus y de vez en cuando se consiguen parar. En los últimos dos años las estadísticas son muy positivas, detuve muchos penaltis. Yo diría que eso es que el método funciona”, afirmó el meta.

Tampoco era la primera pena máxima que tenía a su favor Argentina, que en la primera jornada contra Arabia Saudí se adelantó en el marcador en los primeros minutos de esta misma manera. En esa ocasión también fue Messi el encargado de ejecutarlo, pero lo hizo de una manera bien distinta. En esa ocasión, el futbolista del PSG apostó por la calma, por mirar al portero y ver cómo reaccionaba, y apostar el duelo a ver quién perdía la calma antes, como hacía Mendieta. En esa ocasión ganó Leo, que resolvió con comodidad. Pero como después Arabia Saudí logró dar la vuelta al marcador, el Mundial para Argentina empezó del revés y ya ha ido siempre a remolque.

El partido contra Polonia era decisivo para no irse a casa en la primera fase, cuando en todas las apuestas figuraba como la segunda máxima favorita, sólo por detrás de Brasil.